El Dios de Pixar

NOTA: Este artículo ha sido renombrado como ¨El Dios de Pixar¨. Su título anterior fue ¨La Filosofía de Pixar¨

Agosto 2014

Con el estreno de Cars 2 aproximándose, no puedo evitar escribir sobre una de las compañías productoras del cine animado más famosas y exitosas de la historia: Pixar. Con once películas estrenadas a nivel mundial, Pixar ha demostrado tanto a niños como adultos que el arte de la animación puede representar ideas originales, temas controversiales, y la filosofía de la vida en una manera didáctica, divertida, inspiradora, y original. Este año, Pixar cumple 25 años desde su fundación. En todos estos años, han ganado 26 premios Oscares, 7 Globos de Oro, 3 Grammys, y ha recaudado más de 6.3 billones de dólares en la taquilla mundial.


Pixar comenzó en 1979 como una compañía de efectos especiales. Fue hasta 1986 que empezaron a crear cortos animados, oficialmente nombrando la compañía Pixar. En 1995, con Disney como distribuidora, estrenaron a nivel mundial su primera película, Toy Story. De ahí le continuaron mas historias que disfrutaron un mejor éxito y más popularidad con millones de audiencias; historias que incluyen juguetes, hormigas, monstruos, peces payaso, ratas que cocinan, casas que vuelan, superhéroes, carros que hablan, y hasta robots que exploran el espacio.
La razón primordial por la que disfruto mucho a Pixar no tiene nada que ver con su éxito y popularidad. Tiene mas que ver con los temas con la que cada historia lidia, y como lo presenta ante la audiencia de una forma creativa y divertida. Son temas como amor, amistad, sacrificio, honestidad, valentía, y muchos más. Son temas que no solamente impactan a los niños, pero también deja a los adultos pensando y razonando. En las tres películas de Toy Story, los juguetes protegen el uno al otro y lidian con el tema de ser especial por el hecho de ser pertenecido a alguien más grande que ellos. En Bichos, se lidia con el tema te proteger a otros y beneficiar a otros con nuestras fuerzas e ideas en vez de nosotros mismos. En Monsters Inc., la amistad y el amor a otros es más importante que ser el número uno en todo. En Buscando a Nemo, el amor incondicional no tiene barreras ni límites, no importa lo que todos piensen. En Los Increíbles, la unidad de la familia es mas importante que cualquier poder supernatural que puedas tener. En Cars, el tener relaciones con otros es más importante que todos los premios que el mundo pueda ofrecer. En Ratatouille, nuestros sueños valen más si queremos beneficiar a otros en vez de a nosotros mismos. En Walle, el deseo de amar que viene del corazón solo puede ser lleno con un amor sin condiciones. En Up, la tragedia puede abrir puertas a maravillas que no se pudieran ver de otra manera.

Con todo esto, no me sorprende que dos de los pioneros de esta compañía, Andrew Stanton y Peter Docter, hayan declarado su fe cristiana ante el público. Solamente una fe como la de ellos, acompañada con una gran creatividad y un gran anhelo por historias impactantes y originales, puede traer el universo que Pixar ha brindado a la industria del cine animado.
Hasta ahora, Pixar no ha decepcionado. Los directores de la compañía han declarado una y otra vez que seguirán presentando historias originales y temas impactantes que todo tipo de audiencia pueda disfrutar. Mi deseo es que siga así por el mayor tiempo posible.

Próximamente de Pixar:

Cars 2 (Junio 24, 2011; el Rayo McQueen concursará en la Gran Copa Mundial de Carreras, mientras que su amigo Mater se involucra accidentalmente con espías y agentes mundiales).

Brave (Valiente en castellano; Junio 22, 2012; una princesa de la mística Escocia tiene que detener un peligro que ella ocasionó a su reino).

Monsters University (precuela a Monsters Inc; Junio 21, 2013; Sulley y Mike se conocen por primera vez en la Universidad de Miedo, donde comienzan como enemigos y terminan siendo grandes amigos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s