Acerca del Blog

12829285_1737823033099021_6287317202678165200_o

¿Qué es Verdad & Cine?

Verdad & Cine es un blog acerca del cine desde una perspectiva de la fe cristiana. ¨Acerca del cine ̈  significa: declarar una fascinación por el cine estudiando, meditando y recomendando (ó no) todo medio cinematográfico posible. ¨Desde una perspectiva cristiana ̈  significa: desde un punto de vista basado en la Biblia y con el evangelio de Cristo como tema central. Éste fue, ha sido y será el enfoque de V&C desde su inicio el marzo del 2011 y se resume bajo el lema, ¨Glorificando a Dios a través del séptimo arte.¨

¿Para quién es?

Respuesta corta: para cristianos.
Respuesta larga: para todo el mundo, con un énfasis en el público cristiano en el mero sentido de la palabra; es decir, aquellos que hayan declarado a Cristo como su Rey y Salvador y demuestren esa fe en su diario vivir (lean la Biblia para mas información).

Si de alguna manera no encajas en estas categorías, no os preocupéis (connotación poética mía; espero que suene bien). Eres muy bienvenido de igual manera.

Si te interesa saber que ¨tipo¨ de cristiano soy, podría contestar denominándome como un cristiano reformado. Para mas información acerca de mis posturas teológicas, puedes dar un click aquí.

Si no eres cristiano pero te interesa saber más acerca de las convicciones que un cristiano tiene, en particular aquellas lidiando con el mundo filosófico, científico, etc., puedes ver mis posturas apologéticas dando un click aquí.

Si eres de aquellos cristianos que ve el cine como un invento de Satanás y a todos aquellos que lo perciben de otra manera como sus súbditos leales, entonces fue un gusto conocerte. Hay mejores sitios que visitar y comentarios mas edificantes que hacer. Es una lástima que no acordemos en esto. Que no haya remordimientos. ¿Va?

¿Qué ofrece V&C?

Mucho. Por eso he dividido todos los temas, análisis, recomendaciones, reseñas, etc. en PÁGINAS y CATEGORÍAS. Entre las PÁGINAS (ubicadas en la cabecera del sitio) se encuentran lo que yo considero como pilares del razonamiento detrás de todo lo que he escrito en cuanto a Dios y el cine. Recomiendo darles una profunda leída. Éstas son:

  • Criterio de Crítica
  • Teología de Cine

La otras PÁGINAS son mas sencillas y el nombre lo dice todo:

  • Acerca del Blog (lo que estás leyendo ahorita)
  • Sitios Recomendados
  • Reseñas de Películas

Y las variadas CATEGORÍAS (en la barra lateral derecha), cuya descripciones adecuadas se encuentran en sus secciones respectivas, incluyen:

  • Cine Evangélico
  • Cortometrajes Recomendados
  • Documentales
  • El Dios del Cine
  • Las Mejores Películas del Año
  • Noticias
  • Películas Que Todo Cristiano Debería Ver
  • Reflexiones
  • Reseñas de Películas (sección mas sencilla que el de la PÁGINA)

¿Qué habrá próximamente?

Videos, podcasts, entrevistas exclusivas, etc. (mientras medito en mas ideas). Dios mediante serán una realidad en un futuro no muy lejano.

¿Quién soy yo?

Buena pregunta. Soy S. Lobo (apodo, no alias). Soy un joven cinéfilo mexicano con algunos estudios cinematográficos, salvo por la Gracia de Cristo y no por méritos míos. Me enfoco en responder al llamado del ¨Haced discípulos,¨ que mi Salvador una vez comandó, y busco aplicarlo en toda área de mi vida; el cine es solo un ejemplo. Mi deseo es edificar al creyente para llevar a cabo la obra de evangelista en la Tierra, usando el arte reformando para la gloria de Aquél que me rescató.

Mi dieta bíblica y teológica consiste de libros (aparte de la Biblia) de Timothy Keller, Ravi Zacharias, John Piper, A. W. Tozer, Charles Spurgeon, C.S. Lewis y otros del estilo.
Me fascina el cine de Guillermo del Toro, Buster Keaton, Andrei Tarkovsky, Walt Disney, Frank Capra, Orson Welles y (claro) Stanley Kubrick entre muchos más.

Espero que puedas disfrutar de Verdad & Cine. Sería mi mayor privilegio.

 

Soli Deo Gloria.

 

Cross pic 2

 

“Jesús…les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

Juan 8:31-32

“… Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.”

1 Pedro 3:15-16

 

Escrito en marzo del 2011.

Actualizado en marzo del 2016.

 

Anuncios

Un comentario en “Acerca del Blog

  1. Pingback: Página Oficial de Facebook de V&C: 5to Aniversario | Verdad & Cine

Los comentarios están cerrados.