El Gran Regreso de Kung Fu Panda

Película: Kung Fu Panda
Calificación: 3.5 de 5


Po ha regresado, y está ansioso de pelear kung fu contra sus enemigos y ser el héroe de nuevo. Después de todo, él es el Guerrero Dragón. Estoy hablando de Kung Fu Panda 2, la secuela a la película animada de Dreamworks, Kung Fu Panda, que se estrenó en 2008. Ésta popularizó este arte marcial de kung fu a audiencias pequeñas en todo el mundo y trajo un nuevo interés a la cultura de China en una manera divertida.


En Kung Fu Panda 2, Po y los Furiosos Cinco deben unir sus fuerzas para luchar contra Lord Shen, un pavo real (leíste bien….un…pavo…real) que ha construido un arma que pone en peligro la existencia de kung fu… y de toda China. En la trayectoria, Po debe confrontar su pasado mientras descubre la verdadera identidad de sus padres (¡vamos! en serio, no creería que el papá de Po fuera un ganso, ¿o si?) y descubre el significado de la paz interior.
Muchas cosas en esta secuela fueron un éxito. La cultura de China y sus costumbres brillaron aun más en esta película que en su antecesora, como si realmente fui invitado a un nuevo mundo llena de gloriosas costumbres. La caracterización fue más fundamentada en la historia. Seguimos a Po desde el principio, conocemos sus problemas, nos simpatizamos con él, y nos sorprendemos cuando al fin confronta sus problemas de una manera valiente. Al igual, los directores de la película no se conformaron con traer solamente animación de 3D a las audiencias. Incorporaron varios segmentos de animación tradicional que imitaban el uso cultural de títeres chinos que, en mi opinión, fue lo más creativo que hicieron en cuanto la animación. La historia cuenta con buenos chistes y momentos de acción divertidos y sorprendentes. Los personajes se sacrifican el uno por el otro, y unos de los mensajes de la historia es el no ser controlado por el pasado, no importa lo horrendo que haya sido.

Lo que no sorprendió fue…pues, la historia misma. La película tuvo buena caracterización, buena presentación de temas… pero la historia no era nada nuevo. Es lo misma historia que varias películas presentan, inclusive la primera entrega de Kung Fu Panda. Al igual, al ser fiel a la cultura de China, los directores no temieron incorporar el uso de taoísmo, una práctica en la que el hombre encuentra paz a través del contacto con la naturaleza. Como el tema es encontrar paz interior y dejar el pasado atrás, Po tuvo que encontrar paz interior mientras se comunicaba con la naturaleza. Si, paz interior es lo que todos queremos, pero solamente Cristo la puede dar a través de fe en Él, no a través del agua y los árboles. Es una equivocación que, tristemente, mucha gente cree.
En conclusión, Kung Fu Panda 2 tuvo sus buenos momentos y pude disfrutarla por lo que ofreció: acción, aventura, momentos graciosos, y reflexión profunda en la verdadera obtención de la paz interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s