Lego Batman: La película

lego

Película: Lego Batman: La película
Título original: The Lego Batman Movie
País: Estados Unidos
Director: Chris McKay
Estudio: Warner Bros. Animation
Duración: 104 minutos
Estreno nacional: 10 de febrero
Clasificación: AA
Reparto estelar: (en inglés) Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes

La garganta solo aguanta un cierto número de risas por minuto. Debería haber alguna manera clara para medirlo. Es lo que pensé justo al terminar de ver Lego Batman: La película, el nuevo capítulo de lo que podrá ser la única y exitosa franquicia de Warner Bros. Animation, Lego. Es tanto la falta de la absoluta seriedad que se le atribuye a un par de ladrillos de plástico como el panteón de héroes y villanos del canon Warner (desde Superman hasta los Gremlins) que le brinda a la película sus mejores y ricos momentos de locura cómica, con el siempre fascinante y muy parodiado Batman como su vínculo determinante. Lecciones como el poderoso valor de una familia unida y la insensatez del orgullo auto-culto hacen de Lego Batman: La película una divertida y colorida aventura familiar. Serviría mucho también si padeces de tendencias nerd.

Si y el título, póster y trailers promocionales no lo hicieron muy obvio, la historia de Lego Batman: La película gira alrededor del héroe más famoso de la Ciudad Gótica: Batman. Si no lo sabías, su ridículo ego manifestado en su mansión, automóviles, disfraces, canciones y payasadas en formas de combate cumplirán con la tarea.el-nuevo-trailer-de-lego-batman-la-pelicula-tambien-es-fabuloso_landscape Pero todo cambia hasta que Batman sin querer queriendo adopta al pequeño Robin de un orfanato. Su eterna lucha contra el Guasón- con quien mantiene una relación incómodamente divertida- es solo parte de su batalla; el tomar un paso hacia la humildad aceptando ser familia y sacrificarse por el bien de muchos conforman su mayor lucha. Y que viaje será.

Las tendencias nerd son casi un requisito para realmente saborear las lúcidas interacciones entre Batman y prácticamente todo otro personaje en Lego Batman. Si te son desconocidas, aún participarás en gran parte del humor, solo que un poco avergonzado, tal vez. La acción es también una maravilla creativa, honrosa inclusive de cintas como Mad Max y La Matrix. Y que corazón tiene su historia. No me lo imagino sencillo moldear sentimientos genuinos para Batman y su thumbnail_25096falta de cariño de familia después de tanta furia graciosa, pero aquí funciona moderadamente. No del extremo de La Gran Película Lego, del que sufrirá varias comparaciones, pero sí lo suficiente para merecerse una cálida recomendación. La apreciación de la familia unida, la falta de ella como un origen de soledad y auto-exaltación, y los beneficios de la humildad abnegada… además de pingüinos envenenándose con besos letales, onomatopeyas inundando los golpes y choques pantomimos, Batman cantando mientras noquea a millares de villanos ingenuos …. tómalo del orden que quieras. Yo los tomo con gracia y cada uno con su merecidos halagos.

Nerd ó no, te reirás con Lego Batman: La película. Y si te dejas, sentirás un poco por él. Que licuado de imaginación tiene Warner Bros. Animation en sus manos, y con suficiente inteligencia y creatividad llegarán lejos con ella. Lleva a la familia, pareja, hijo ó inclusive tú solo. Ríete, sonríe y sé tu mismo.

Al menos que puedas ser Batman…

CALIFICACIÓN: 4.5 de 5

Trailer en español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s