Animales fantásticos y donde encontrarlos

160933

Película: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
País: Estados Unidos
Director: David Yates
Estudio: Warner Bros. Pictures
Duración: 133 minutos
Estreno nacional: 18 de noviembre
Clasificación: B
Reparto estelar: Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Colin Farrell, Ezra Miller, Alison Sudol

Animales fantásticos y donde encontrarlos, sin caer en comparaciones tontas a Pókemon Go, es una extensión no solo del universo de Harry Potter sino de la diversión de la misma. Todo un cambio de personajes, época y escenario lo justifican, supongo así para que todos salvo los puristas más extremos de la saga del joven mago queden satisfechos, aún cuando la encargada de esta nueva visión sea la mismísima J.K. Rowling.

Y aquellos que desconocen este universo que mínimo se alivianen con un poco de aventura mágica, liderado por el sencillamente encantador Eddie Redmayne (Los Miserables) en el rol del zoólogo mago Newt Scamander y Dan Fogler como el inocente aspirante a panadero Jacob Kowalski que accidentalmente se le interpone en el camino. Los efectos especiales, el contribuyente a la credibilidad de las docenas 1476397922-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-secuelade especies de criaturas mágicas en el filme, fue un poco faltante a momentos, indigno de la grandiosidad de su época y su lealtad al realismo- un mundo más mágico que lo intencionado fue el resultado. La historia ahuyenta el aburrimiento con tan solo la promesa de su título y premisa- Newt Scamander pierde su maletín mágico en la que contenía su colección entera de criaturas extraordinarias, y solo un encuentro entre Jacob, magos detectives y fundamentalistas anti-brujos podrá controlar el caos que se desata poco a poco en el Nueva York de 1926.

Éste último grupo, haciéndose conocer como los Segundos Salemeros, referencia a Salem, Massachusetts y conocida por su quema de brujas en 1692, depende de una buena porción de inspiración puritana bajo una máscara villana. También, MACUSA- el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América- usa un pentáculo, una estrella de cinco puntas usada por practicantes de Wicca, como su símbolo oficial de orden y justicia. Y ello es conocido como el lado ¨bueno¨. Son el tipo de referencias que el mundo evangélico a la larga ha temido de Harry Potter, su inclusión de influencias de brujería existente en un entorno no muy separado de la vida real. En Animales fantásticos funcionan como meras referencias, ya que los mismos encantos y sus aplicaciones respectivas son fabricaciones. Al igual, las hazañas de Newt por cuidar del bien de la naturaleza y convencer a sus compatriotas del asombro de la misma son el motivo principal de la trama. Los ananimales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-criticatagonistas se caracterizan por crear guerra usando un tipo de magia que se alimenta de odio y furia, literalmente encarnada por una fuerza negra y poderosa, y resultado del abuso de poder. El conflicto entre estos ideales es algo marcado, imposible de perderse. Animales fantásticos y donde encontrarlos alaba lo escondido y extraordinario que puede llegar a ser la naturaleza bajo ojos bien dispuestos, y que mínimo puede expander el paladar de nuestra imaginación ante lo que nosotros conocemos como Creación. Y gracias a Dan Fogler en el papel de Jacob, quién se beneficia de la cara desconocida, Animales fantásticos regala una buena porción de comedia familiar. Si las referencias a las artes mágicas no te incomodan, entonces no hay razón para disfrutar de una dulce aventura que promete mucho más, todo bajo el experimentado mando de David Yates, su quinta película como director del mismo universo. Harry Potter ó no, Newt Scamander y sus compatriotas se preparan para más combates, más retos y más magia.

Que imaginación, Rowling.

CALIFICACIÓN: 3.5 de 5
Trailer en inglés con subtítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s