Pink: La siguiente película de Paco del Toro

cyr-tawvaaaf4hi

Después de nueve años, lo que para muchos sería un largo tiempo, el director cristiano mexicano Paco del Toro, reconocido por tocar temas provocativos desde la violencia intrafamiliar hasta la alabanza cultural de la santa muerte, regresa a la silla del director con su nueva película Pink: El rosa no es como lo pintan. Como el mero título sugiere, el tema de la historia gira ante el tema del matrimonio y adopciones gay. Si el título no da esa idea, el trailer y el poster lo harán, y como las pasadas películas del Señor del Toro, el argumento de la historia precede la historia misma, y entonces la experiencia cinematográfica se vuelve en un embrollo que pocos disfrutarán y a muchos confundirá.

La vasta filmografía de Paco del Toro merece un análisis en sí. El director coahuilense encontró mayor éxito financiero con sus cintas Cicatrices y La Santa Muerte, que estrenó en los años 2005 y 2007 respectivamente con su compañía productora Armagedón, que fundó en 1989 y con el que ha producido más de 15 películas del género cristiano. Su cine es mayormente caracterizado por tres factores, 1) un tema social y generalmente controversial, con protagonistas moldeados por lo mismo; 2) un énfasis en la drama esforzadamente auténtico que busca provocar disgusto; y 3) el evangelio de las buenas nuevas en Cristo que un personaje termina compartiéndole a otro. En sus propias palabras, Paco del Toro dice, ¨… jamás haría una película por el simple hecho de que es cine. A mi me gusta hacer películas que confronte al espectador, que lo haga reflexionar, que le deje algo positivo. Este es el cine que hago yo y que voy a seguir haciendo hasta el día que me muera.¨ Nadie puede dudar de la seriedad de sus buenas intenciones, pero me pregunto: ¿porqué debe el objetivo de dar un claro mensaje en una historia estar aislado de la experiencia de la historia misma? ¿No pueden cuadrar la imaginación y los valores bajo la misma definición? Para Paco del Toro, el mensaje es primero, seguido por una dependencia de drama sobreecargada en los personajes y sus predicamentos mientras que el entretenimiento es reemplazable. Si un cristiano busca compartir el evangelio de Cristo, ¿no es necesario crear personajes de la misma manera que conocemos a gente? Si nuestra definición de gente es trazos de cartón con puro pecado y nada de dolor ó deseo entonces tenemos un grave problema.

El caso de Pink no es desigual. La historia se desarrolla en la inconformidad de un niño en tener padres homosexuales y que se encuentra en medio de una batalla legal para deshacerse de la idea de adopciones gay. El Señor del Toro se decidió en el tema de la homosexualidad con el fin de convencer a los homosexuales de su pecado. Si, comparte el evangelio, pero parece que el fin era mostrar la miseria del pecado más que la belleza del evangelio redentor de Jesús. ¿Es esta película el mejor resultado posible para lidiar con este tema? ¿No hay documentales que pueden exponer estas verdades mas eficazmente que el disfraz de la ficción? ¿No son los homosexuales, aparte de pink-nueva-pelicula-de-paco-del-toroser pecadores como todo ser humano, hechos en la imagen de Dios y propensos a una mayor multidimensionalidad de carácter que la de un payaso sin razonamiento alguno? ¿No hubiera servido, en el nombre de autenticidad, usar los testimonios de ex-gays ó niños que crecieron en familias homosexuales para asegurar el caso? ¿Cómo esperan que un tema propuesto se entienda, se respete y se lleve a cabo cuando está disfrazado en una historia de clichés, estereotipos y una experienca audiovisual monótona? Pink parece obtener los mismos resultados que la mitad película mitad documental Audacity de Ray Comfort obtuvo, ejemplos de bajo esfuerzo de imaginación con el fin de clavar a la audiencia con un mensaje. ¿Quieres ser un testimonio cristiano y genuino, cuyo testimonio personal y proclamación del evangelio completo estén en completa sintonía? Comienza con tomando a tu audiencia en serio. Moldea tus dones y talentos al medio que la audiencia comprenda, reconociendo su uso y su impacto. Solo a través de eso le darán seriedad a tus intenciones. ¿Difícil? Claro que lo es. Se le llama amar a tu prójimo. La creatividad en contar historias que inspiren, asombren y resuenen con la verdad viene del mismo evangelio y no se separa del deseo de compartir convicciones. El cine solo no puede salvar a la gente; es limitado e imperfecto y nadie lo toma concientemente como un mensaje únicamente. Solo Cristo salva, y Él ya nos dió las indicaciones de como expander Su Reino.

Si Cinépolis decide promocionar la película, Pink: El rosa no es como lo pintan continuará con su fecha tentativa de estreno nacional a finales de este mes. Muy probablemente la audiencia secular manifestará discordia ante ella aunque beneficie a pocos. Que Paco del Toro reexamine sus intenciones y métodos sin reexaminar su fe. El talento lo tiene. La motivación lo tiene. El apoyo lo tiene. Falta más.

Mucho más.

Trailer en español 

 

Anuncios

67 comentarios en “Pink: La siguiente película de Paco del Toro

  1. Desde un punto de vista objetivo, sin mencionar los temas ideológicos que ahí se tocan debo mencionar que las películas de este pésimo director son para el olvido. Con un guion pobre, actuaciones deleznables, producciones de ínfima calidad, sus anteriores proyectos no han hecho más que cumplir encargos para las productoras religiosas que las financian, si yo fuera ellas pensaría bien donde gastar mi dinero, pero en fin, afortunadamente para estas personas siempre habrá quien les consuma y eso habla muy mal del ojo crítico de dicho público. Con solo ver el trailer uno se da cuenta que esta vez no será diferente.

  2. Se me hace ilógico que la porqueria de película tenga como fin no aprobar la adopción a personas homosexuales, pero al mismo tiempo está dejando clara la mediocridad desde el bajo presupuesto quede ve que tiene en fotografía, cultura y el cero arte que puedes encontrar en ella cuando lo único que promueve es el Bulling en los infantes y ese tema Jamaz se ve castigado o mal visto, seguramente es el castigo que merecen los homosexuales por ser así? O porque no desaprueban también el tema que es grave y solo fanatizados por la religión Cristiana quieren dejar en mal a la comunidad Homosexual. Cuando la mayoría de las personas hoy en día no tienen nada en contra de ellos y tiene más capacidad de saber que esta condición no es de elección así se nace y se muere, cuando están incumpliendo varios de los mandamientos de dios a parte de amar a tu progimo lo cual se sobrentiende que significa. RESPETAR Y NO DISCRIMINAR cada quien será juzgado por sus pecao sus buenos actos en la Vida. Es pésima la calidad de la cinta ni siquiera un iPHone graba de esta manera .

    • Eso es precisamente lo que se quiere combatir: la ignorancia de la palabra de Dios, por que los homosexuales nunca la leen, no saben qué contiene, ignoran a propósito que la homosexualidad es un pecado repudiado por Dios, y que hay un remedio para esto y es Cristo. Ahora se han inventado que es una condición tan “natural” que no puede ser pecado. Pero si eso es así, entonces por que no tienen sus propios hijos? por que recurren a una mujer para tenerlos o a la adopción de niños que nacen de padre y madre? Toda la vida se la pasan hablando de respeto, pero jamás piensan en respetar a los que no piensan como ustedes. Y claro, la forma de desacreditar es llamar fanático, religioso, cerrado, retrógrada… No se dan cuenta que este mundo “moderno” está lleno de inmoralidad y perversión: Adulterio, prostitución, fornicación, homosexualidad, drogadicción, avaricia, rebeldía, aborto.. Es increíble.

      • Entonces según tú una mujer o un hombre heterosexuales y estériles ( que no pueden tener hijos por cualquier causa ) son pecadores????

      • Hay mucha gente confundida. Hablan de un Dios que odia y repudia. Yo soy cristiano y cuando leo el Evangelio encuentro a un Dios sumamente amoroso. A un Dios inclusivo. El Ministerio de Cristo siempre estuvo cercano a aquellas personas que en aquel tiempo eran rechazadas: prostitutas, leprosos, samaritanos, cobradores de impuestos. El Evangelio es muy claro. Jesús a todos trató con amor. No entiendo a las personas que se dicen cristianas y promueven un mensaje de odio. No es coherente. What would Jesus do?

      • citas de Jesucristo en la biblia contra la homosexualidad = 0
        lee bien tu biblia, la parte de la biblia que ataca la condición homosexual de, también alienta la esclavitud y la violación y el genocidio

      • Angel.
        Con todo respeto, te comparto mi punto de vista sobre estos temas:
        Se trata de informarse, escuchar, comprender al otros, dialogar y saber que no todos pueden o quieren pensar como uno y, en ese sentido, se requiere tolerancia para convivir con los diversos grupos que componen nuestra sociedad y aceptación de que no podemos obligarlos a pensar como nosotros queremos. Mientras sus libertades no afecten directamente las mías o la de mi familia, es decir se actúen dentro del marco de la Ley, esos otros grupos tienen pleno derecho de pensar, decir y actuar conforme les dicte su voluntad. Reitero, puede que no me guste como piensen o hagan las cosas, pero eso no me da derecho a denostar a nadie.
        Con ataques de unos llamando a otros “pecadores” y los éstos últimos reaccionando y respondiendo con igual nivel de agresión, no se logra nada, mas que división.

      • una cosa es respetar..y la otra es usar sus conocimientos para desinformar..causar alboroto..por eso se les dice fanaticos…y eso que uno no lea ..una cosa es leer y otra volverse fanatica de la lectura..cuando la persona que lee y reele se vuelve..mediocre antte las palabras ..a veces hace falta no leer sino analizar realmente la biblia o lo que desee leer…..por favor vea las entrevistas de este señor..se dara cuenta de los gesstos ,actitudes que este señor hace..si es usted observador uff diria yo sin equivocarme que algo esconde…este seudodirector usa y desinforma…segun usted si es pecado…entonces las parejas que son heterosexuales pero eso si viven como perros y gatos .son fornicadores..adulteros..blasfemos entonces ellos no son pecadores.. o perdon por el echo de ser heterosexuales les ayudara cuando esten con dios..porque es nuestro dios..hijos de cristo somos todos…de la religion que sea,, y esto no es de este mundo moderno…desde siempre..antes y despues se ha dado..el tema de adopcion es cosa aparte..y existe gente buena..hombre hombre..mujer mujer ..como hombre mujer… pero eso si sean como sean todos son hijos de dios… un homosexual es mas creyente y respetuoso que un heterosexual que todos los dias va a la iglesia pero saliendode ahy ufff son como las serpientes…es cueston de principios

      • la homosexualidad no es pecado, pero el odio a tu projimo si, yo soy gay y amo a los demas por igual no importa su condicion sexual y creo en dios

      • A ver, a ver, como lesbiana te digo que estoy documentada en el tema y como ex-catolica puedo decirte que la Biblia no es palabra directa de dios, si es que existe, sino que fue producto de varias culturas, de la tradicion oral, que sufrio varias modificaciones, la institucionalizacion de la iglesia . . . Que hay 4 formas de interpretar la Biblia, que tu la interpretas literalmente… en conclusion, tu argumento homosexualidad=pecado=aberracion es muy ambiguo.

      • Es verdad, Dios es padre y como padre, ama a todos. No voy a citar nada de la Biblia pero como padre de familia amo a mis hijos y amar no es complacerles en todo lo que me piden ( golosinas en la mañana, television hasta altas horas de la noche, permisos injustificados, Si cometen una malcriadeza los castigo por que los amo y quiero que sean personas de bien. No juzgo a nadie por su condición pero Dios creo hombre y mujer, pero el hombre por su desobediencia y olvidarse de Dios a llegado a un desorden que todo es permitido, consumir marihuana, el matrimonio gay, ahora hasta la pedofilia ya es casi aceptada, despues de un tiempo la violacion sera tambien defendida ” es que la perra se vistió asi ella tiene la culpa”. meditemos un poco y veamos que mundo les estamos dejando a nuestra nueva generacion.

    • Por que ilogico? Es una realidad, una verdad. Nadie quiere dejar mal a los homosexuales, simplemente se esta hablando una verdad que tristemente a muchas personas no les gusta escuchar. El no estar de acuerdo en algo que va contra los mandamientos, estatutos y voluntad de Dios no significa que no se ame al projimo, todo lo contrario por que se le ama se les habla una verdad que no decimos nosotros los cristianos, lo dice Dios en su palabra. Los homosexuales no nacen, pero ese seria un tema largo para que lo pudieras comprender desde toda perspectiva.

    • Pues dejame decirte k felicidades al productor de hacer una pelicula asiiii y k seden cuenta toda la gente el gran pecado que estan cometiendo en adoptar niños que educacion van a recivir que sentimientos van a ser inculcados que gran gran error destruir asi la integridad de los niños que bajesa que basuras de personas hacen esto y despues queeee puros hombres con hombres ???? Eso kieren para la juventud de hoy y del futuro ???? Dios hizo al hombre y ala mujer para crear hijos mas noooo hombres con hombres o mujeres con mujeres , dense cuenta lo k esta pasando con esto y k dios los perdone si eske los perdona . Pero mis oraciones son para que dejen esta cinta y salga ala luz y felicidades al productor !!!!

      • Primero escribe bien , corrige tu escritura, lee para estar informado y deja aun lado tu intolerancia o acaso serás un homosexual reprimido??

    • mira solo quiero decirte de que tod@s l@s cristianos incluyendome no queremos dejar en mal a la comunidad homosexual sino que queremos que la gente cambie de pensar sobre los homosexuañes y nosotros queremos dar a entender de que Dios hizo al hombre y a la mujer para que se hicieran una sola carne y llenaran la tierra y les enseñaran de su hermoso nombre.

  3. Desafortunadamente , teniendo el priviligio de poder producir mensajes de calidad, una vez mas se demuestra la ignorancia, la falta de respeto y la ausencia de cristianismo…….en un film que total mente
    Decepciona en todos los aspectos y que predica, en vez del evangelio, el odio, la discriminacion, la falta de apoyo y comprension, para la comunidad lgbt, y que va causar una vez mas una division y una guerra de convicciones en la sociedad mexicana…….
    Hay muchas maneras de llevar el mensajes de Dios, esta no lo es…….
    Pero no voy a ponerme a criticar religion y valores, solo voy a desmentir los hechos que pregona dicho produccion……y para Evitar malos entendidos y fanatismos mal enfocados, aclaro…..
    MI punto de Vista es personal avalado por mi posicion como medico, ….como ministro de la iglesia y como ser humano……
    Primero la pelicula mal information la realidades actual,….de la comunidad lgbt……
    El homosexualismo no se cura, ni desaparece, y la religion no elimina de la vida del feligres, estadistcamente, medicamente y religiosamen te comprobado……
    LA insinuacion al final de la pel I cula, es malintencionada, el SIDA no es exclusivo de los gays, y en la actualidad es tratable, la mortalidad es menor, y las estadisticas demuestran que la adquision mayoritaria hoy en dia de la enfermedad proviene de otras fuentes, como agujas, drogas, transfusiones, y es mas comunn en los heterosexuales…..
    Tercero, las adopcion es por parejas del mismo sexo, otra vez estadisticamente hablando, son mas numerosas, que una pareja heterosexual, son mas estables, y result an en ninos educados en un ambiente mas tolerante y mas respetuoso….negarles a las criaturas un futuro, una familia, por una homofobia mal informada es cruel e inhumano, y las parejas del mismo sexo, tienen mas estabilidad, fidelidad, y duracion, que una pareja heterosexual……sera porque ellos valoran mas su relacion, despues de ser tan odiados y perseguidos?
    Y finalmente, encuentro de muy mal gusto, que se ataquen y promuevan conductas en la pelicula que no son reales ni exclusivas de la comunidad lgbt, el alcoholismo es universal, especialmente en el pueblo machista mexicano……la Mayoria de los gays no son afeminados, son bien varoniles, la pelicula generaliza a la comunidad lgbt, Sr. Del toro, eduquese, hay un mundo de definitiones y clases de lgbt…..
    Las situaciones de conflictos, adiciones e infidelidades, pertenezen mas a la sociedad heterosexual mexicana, sin mencionar otros problem as mas graves…..
    Si van a producir peliculas, haGa lo con calidad y bien informado, si quiere predicar, Haga lo con conocimiento, y AHORRENSE UN BILLETE, NO VALE LA PENA LA PELICULA….

    • Para Gyi…Es buena tu citica, y tambien las nuestras, tal vez eres de muy alto nivel en lo que es el cine, pero al fin de todo tu eres el que te ahorras tu dinero, porque habemos muchos que tenemos otro criterio y no es el comercial, Paco del Toro a invertido su talento en peliculas que hagan conciencia, pero pocos como el, si tu lo vez así, no es el dinero lo que lo mueve sino es algo, en lo tu no puedes ver que no es tu fuerte. Si tu compras un perfume finicimo en su recipiente original, y el mismo perfume lo pones en un frasco de gerber, la esencia del perfume no va a cambiar, Asi de sencillos somos, lo que lo entendemos.
      Sr. medico, me gustaría que mencionará el gen o cromozoma de la homosexualidad, si ya lo descubrió patentelo, porque hasta la fecha no existen registros de que este tipo de preferencias el individuo nazca con eslla,

      • Me uno a esta respuesta, aunque sí presto atención a la cuestiónn de calidad, no es la mejor, pero como ya lo mencioné, pocos invierten en lo inefable e inmanente. Le recuerdo “señor”, que evangelizar, no sólo es predicar un amor (que muchos quisieran ver como hippie) que todo lo solapa, lo perdona, lo permite. Hay evangelización que anuncia el amor incondicional de Dios a través del sacrificio, inmolación y entrega de Cristo, para corresponder a ese amor con ciertos comportamientos y obras, y a la vez, está la parte que denuncia nuestra naturaleza caída, nuestra concupiscencia, nuestras debilidades, y cómo corregir esos errores. Si hablamos de evangelizar, citas bíblicas sobran que condenan los actos homosexuales, lo quieran o no.

        Y apoyando Mike, efectivamente, por más esfuerzo que han querido hacer los lobbys, no han encontrado evidencia genetica de la homosexualidad como tal. Hasta la fecha tooooodos los estudios sólo dicen lo que ya se sabe, que el cerebro es plástico y se ajusta, transforma según las actividades repetitivas (lo vemos en los deportistas, que al repetir tanto algo, pasa a la corteza reptiliana, encargada del instinto [y por reptiliana no hablo de conspiraciones, annunakis y estraterrestres al estilo Von Daniken]… y podría seguir con eso).

        Hago énfasis, evangelizar no es permitir una aberración o un acto antinatura en el nombre del (falso) amor. No por nada Cristo santificó al matrimonio entre hombre y mujer, en las bodas de canaán; vino a cumplir la ley como tal y esa ley aclara que, lo que fue creado, era bueno, y dentro de esa creación, no hay cabida para el homosexualismo.

      • ¿En serio tu crees que un homosexual va por la vida decidiendo si le gusta cada persona que se le cruza?… yo creo que cómo a mi, si una mujer atractiva se me cruza por el camino siento, sin elegir, ese deseo natural. Si no es genético, si es una decisión… no la entiendo, si los gays pudieran elegir no serlo, serían muy tontos los que eligieran ser gays en una sociedad con mentes tan cerradas cómo la nuestra. Jesús vino a enseñarnos a amar, a todos.

      • Mike.
        Con todo respeto, te comparto mi punto de vista sobre estos temas:
        Se trata de informarse, escuchar, comprender al otros, dialogar y saber que no todos pueden o quieren pensar como uno y, en ese sentido, se requiere tolerancia para convivir con los diversos grupos que componen nuestra sociedad y aceptación de que no podemos obligarlos a pensar como nosotros queremos. Mientras sus libertades no afecten directamente las mías o la de mi familia, es decir se actúen dentro del marco de la Ley, esos otros grupos tienen pleno derecho de pensar, decir y actuar conforme les dicte su voluntad. Reitero, puede que no me guste como piensen o hagan las cosas, pero eso no me da derecho a denostar a nadie.
        Con ataques de unos llamando a otros “pecadores” y los éstos últimos reaccionando y respondiendo con igual nivel de agresión, no se logra nada, mas que división.

    • Cómo puedes presentarte como representante de Dios, si no crees en su palabra? si para ti la biblia es tiempo perdido? De gente como tú habló el señor Jesucristo cuando dijo que debe venir una iglesia tibia, aquella que va los domingos a la iglesia pero no cree la palabra de Dios, se acomoda al mundo y sus designios. En pocas palabras estoy leyendo que para ti, el matrimonio heterosexual que Dios diseñó, debe desaparecer por que NO FUNCIONA, y ser sustituido por la abominación de la homosexualidad. Espero que medites bien claro en tu conducta por que recuerda que “cualquiera que haga tropezar a estos pequeñitos que creen en mí, más le valdría amarrarse una piedra de molino y ahogarse en el mar”
      Está de más lo que tú, como médica o persona, pienses sobre cómo deben ser las cosas. Por eso Dios dejó su palabra, para que nadie pueda ser engañado por su corazón, tú que eres ministra, no sabes eso?? Arrepiéntete y procura dar frutos dignos de arrepentimiento y recuerda a quién debes servir y amar.

    • Yo solo vi el trailer de la película y me indignó… en una sola palabra es una película MALINTENCIONADA, llena de estereotipos y tergiversaciones… y mi mayor asombro es descubrir que el director es cristiano!!! Gracias por su comentario .

      • Solo quiero preguntarte Rolando por que crees que es malintencionada?
        si el director paco del toro es cristiano y si saco esta pelicula fue para poner el nombre de JESUCRISTO en lo mas alto y para que la gente sepa de que el no se averguenza del Dios que el, yo y much@s adoramos.

    • Muy en claro tus argumentos.
      Felicidades.
      Se trata de informarse, escuchar, comprender al otros, dialogar y saber que no todos pueden o quieren pensar como uno y, en ese sentido, se requiere tolerancia para convivir con los diversos grupos que componen nuestra sociedad y aceptación de que no podemos obligarlos a pensar como nosotros queremos.
      Con ataques de unos llamando a otros “pecadores” y los éstos últimos reaccionando y respondiendo con igual nivel de agresión, no se logra nada, mas que división.

  4. Concuerdo con la baja calidad de las que todos hablan. Es de esperarse, pues quién realmente patrocina películas con trasfondo religioso, o que atenta contra las agendas marxistas y que están en contra del pensamiento en masa?

    Por otra parte, no es una película para evangelizar del todo, aunque muchos deben recordad (o conocer) que evangelizar no es sólo hablar del amor incondicional de Dios, sino que, por la obra de su Hijo, somos herederos del Reino, y como al, debemos comportarnos de acuerdo al Padre, si queremos gozar de esa herencia; además, hay dos formas de evangelizar, una es anunciar y otra denunciar. Esta película pretende denunciar la perversión a la que se enfrentan los niños, VICTIMAS DEL CAPRICHO DE LOS HOMOSEXUALES, por qué el comentario tan “homofóbico”? porque los derechos del los atraídos por el mismo sexo no están por arriba de los de un niño, y en este caso, los derechos de un niño es a recuperar lo que ha perdido: PAPÁ Y MAMÁ, los cuales son irremplazables, y no por nada provenimos de los roles definidos biologicamente, con los cromosomas: XX o XY. Ahora, el niño merece crecer en un ambiente sano, donde aprende lo necesario de ambos papá y mamá para interactuar correctamente en la sociedad y ser más apto para formar una familia, que es el pilar de la sociedad. Ya hemos visto lo que la falta de uno de ellos provoca en los niños, desde conductas aprendidas, malas influencias, llenar esos vacíos con cualquier persona, etcétera.

    No se trata de discriminar, sino de usar el cine como es, una REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA de las cosas, a veces asertiva, a veces exagerada (la cual no es el caso del todo pese a su bajo presupuesto), y en este caso, al escoger una vida estéril, un estilo de vida que no da fruto ni es lógicamente natural, pues no hay fecundidad pene-ano o vagina-vagina, por que cumplir un berrinche de usar un niño para “satisfacer” esa “necesidad” de tener un hijo, cuando, de ser natural, los propios homosexuales lo tendrían, engendrarían a sus propios hijos, y como sabemos (si no, ya lo harán) a menos que fuesen partícipes de la partenogénesis de algunos anfibios, su cambio de sexo, no es más que el resultado de tristes factores y ausencias, y de la mala apreciación de uno (tal cual lo hace una bulímica que se ve como obesa, y es un esqueleto con piel) de sí mismo, y de esta forma, qué ejemplo le daría al pequeño, si no está sano él? No por nada la homosexualidad fue considerada trastorno y sacada por presión de los lobbys.

    Si la película vale la pena o no por su ritmo, composición o fotografía, no lo dudo, pero sí vale la pena cuestionar si lo que pretende la agenda homosexual es idónea o sólo una imposición jacobina y sionista.

    Finalizo con esto: el alcoholismo es en todos, no por nada alguna vez fue prohibido y después legalizado (similar a la marihuana actualmente), machistas, falócratas, feministas, atraídos por el mismo sexo, afeminados, gordos, flacos… la bebida es un “lubricante social” para todos lo que lo consumen, no es exclusivo ni de mexicanos, ni de machos. La homofobia no es más que el adjetivo para decir “detesto que no me apoyes y solapes mis gustos”, pues no es ni medica ni psicológicamente un término existente, y de ser así, sería “homosexualfóbico”. Tercero, las adopciones en heterosexuales son demasiado burocráticas, y no se dan, no por falta de gente dispuesta a esa extensión de caridad, sino por ese a veces absurdo papeleo burocrático que conocemos en cualquier trámite gubernamental. LAs parejas homosexuales no son más estables que las heterosexuales, igualmente presentan violencia de pareja (menos denunciada porque qué clase de “hombre” se deja maltratar y golpear), incluso entre lesbianas… es lo mismo, no se salvan, pues la violencia es materia de poder y no de sexualidad o género.
    Y por último, la fe, la religiosidad verdadera implica obras, y eso es movido por la vonluntad. El hombre, a diferencia de los animales, puede distinguir entre dos estímulos, eligiendo el más racional o mejor. Por lo tanto, la disposición de arreglar o normalizar algo que ha sido alterado o desviado, sea por conductas forzadas o aprendidas, desequilibro hormonal o experiencias, puede dar solución y cambio, no por arte de magia, sino por VOLUNTAD y disciplina para realizar el cambio, asi que, al ser más un impulso, una decisión de serlo, también puede “no serlo”. Así como un ladrón o violento puede controlarse y no robar o violentar o agredir, también por voluntad se pueden controlar los impulsos o tendencia homosexual; si bien entonces no cambiarla en un santiamén, sí reconocer la condición, y elegir una forma de vida más benéfica sana, que darle visceral empuje a un comportamiento tan bestial, por más disfrazado de “amors” que quieran hacerlo.

  5. La forma en que se trata la homosexualidad es de diversos angulos, de diferentes perspectivas.
    Claro esta que cada ser humano fue creado con libre albedrío, uno elige y recibe la retribución de su elección sea buena o mala.
    Vemos a dos tipos de homosexual: el que lo muestra sin temor, el que es extrovertido asi pues tambien vemos el varonil , el que no pierde su porte. Pero al fin y al cabo buscan un mismo objetivo, llenar vacíos y sufren de la misma carencia: paz, aunque ellos hagan lo que hagan por satisfacer sus deseos en el fondo de su corazón sigue habiendo un hueco que solo lo llena Dios.
    No se trata de señalar, todos somos pecadores y por todos Dios envío a su hijo, el nos ama a todos.
    Si bien es cierto que todos proclamamos un trato igual, todos en alguna ocasión hemos caido en la poca tolerancia y poca aceptación a diversos temas, llamanse religiosos, culturales, capacidades diferentes etc.
    Esta película trata de orientar a la persona, es una elección no imposición.
    Tu y yo decidimos, las opciones nos las ofrece Dios, una para vida eterna y otra para muerte eterna.
    No se nace homosexual, si asi fuera estaría comprobado científicamente
    Tu decides vivir ese estilo de vida o no, solo recuerda que de la elección que tu tomes tendrás tus consecuencias.
    No se trata de condenar solo de hacer saber a cada homosexual que hay esperanza de cambiar, que es su decisión.
    Como lo muestra la pelicula, donde al final uno de ellos contrajo SIDA, y el que decidio cambiar grita que no quiere morir, es una clara muestra que toda accion trae una consecuencia, el ir a Dios es una eleccion de cambiar el estilo de vida pero esto no nos exenta de recibir las consecuencias, más cuando sabes que tu fin eterno es mejor, no importa lo que haya que pasar pues el Dios en que has creído estará a tu lado.
    “De que le sirve al hombre, ganar el mundo y perder su alma?”
    No pretendo ofender ni criticar, solo hacerte reflexionar si la vida que llevas te satisface realmente.
    Y tal ves tengas mil argumentos pero solo hay una verdad, Dios te ama, el no quiere que nadie se pierda si no que todosprocedamos al arrepentimiento
    Es nuestra elección continuar o no en este estilo de vida.
    Solo recuerda que las consecuencias seran eternas.

    • “No se nace homosexual, si asi fuera estaría comprobado científicamente”
      No todo esta comprobado científicamente… si nos vamos a argumentos tan absurdos entonces: si Dios existiera todos los científicos lo reconocerían.

      Son temas complicados, si tu intención es no ofender ni criticar, entonces haz lo que Jesús te enseñó… ama, a todos.

      “No se trata de condenar solo de hacer saber a cada homosexual que hay esperanza de cambiar, que es su decisión.”
      Estas condenado al homosexual aun cuando lo niegas en tu expresión, hay que recordar que no hay pecado grande o chico, y también que todos somos pecadores por naturaleza. Pero ya Jesús pagó por todos nuestros pecados o no?

      • Bueno estimado, creo que estas revolviendo la gimnasia con la magnesia, te explicaré.

        Primero punto. Hasta ahorita la evidencia científica (por más que ha querido forzarse o comprobarse lo contrario) no ha encontrado evidencia alguna de la homosexualidad como algo genético. Sólo la plasticidad del cerebro al modificarse según los ámbitos y costumbres de cada persona… si el cerebro de un homosexual es distinto al de un heterosexual, es igual de distinto de un futbolista a un jugador de ajedrez. El cerebro cambia con las acciones, repeticiones, hábitos… así, algo que tiene muchísima repetición, como un golpe en un artista marcial, pasa a la corteza reptiliana… Además de otras pruebas con gemelos de mismo saco y adn idéntico, donde uno es homosexual y otro no, si fuese genético, serían ambos. Si a eso le agregamos que si fuese “natural” seríamos como algunos anfibios o reptiles con características partenogenésicas, es decir, que cambian su sexo para equilibrar la población, pero ellos en lugar de 23 pares, tienen 46, así que, no. Por otra parte, la única “cercanía a todo, es que cuando nos desarrollamos desde el vientre, comenzamos como mujeres, o los rasgos físicos son femeninos, y la testosterona hace el “switch” al cambio… si el cambio se da incompleto por deficiencia, es posible que se viera físicamente, como pasa con el micro pene o la clitorimegalia, o peor, en hermafroditismo… que a final de cuentas, al haber concluído el desarrollo, casi hasta los 20 años, se puede trabajar con hormonas y terapia. Pero sus rasgos son físicos, no comportamientos.

        Sobre el “amarse”… Jesús vino a cumplir la ley, a poner espada y a traer la guerra, no la paz. Dentro de ese cumplimiento, y máxime en la cultura judía, ya estaba condenado desde antes (Levítico Capitulo 18, Levítico Capitulo 20, Deuteronomio Capitulo 23, Primera de Reyes Capitulo 15, Jueces Capitulo 19, Romanos Capitulo 1, Primera de Timoteo Capitulo 1, Segunda de Pedro Capitulo 2, Judas Capitulo 1) y en palabras de Jesús mismo -ay de aquél que pervierta a un inocente, porque más le vale atarse una cuerda al cuello a una piedra de molino y lanzarse a un precipicio, que pervertir a un inocente… Así que, el amor, sí, pero no libertinaje ni ljuria. Si a eso agregamos que su presencia y bendición dando el vino nuevo en las bodas de Canaán para esposa y esposo, instaurando así el matrimonio y su presencia y garantía de hacerlo mejor, siempre y cuando forme parte (por ser Dios) de la pareja… no se le dan perlas a los cerdos, y el matrimonio lo divinizó, no lo regaló ni instauró para homosexuales que no pueden ser ni símbolo de fertilidad, de complementación y una sola carne, como un hombre y una mujer, que desde lo más natural y básico, como son los genitales, encajan perfectamente, y así si psique, y alma, para formar una sola carne, y ser uno, y ya no dos… en un homosexual, a lo mucho, pueden hacer un trenecito.

        Ahora, recuerda que sí, Jesús dio su vida por nosotros, y nos hace herederos del Padre, y quien no toma su cruz y lo sigue, quien no está con Él, está en su contra, y para tener derecho a la herencia que por sus benditos méritos tenemos, necesitamos comportarnos y actuar con base a lo que Él nos indica, a lo que Él ha señalado, siendo Él el camino, la verdad y la vida; y eso no es “la elección de vida que toman al decidir ser o darle rienda suelta a esos impulsos”.

        Si a ello agregamos que, si la homosexualidad es “animal”, y existe desde antaño… por qué se dicen así modernos, y a los que defendemos el comportamiento racional nos llaman retrógradas? (y animalmente es por mero impulso… el hombre puede distinguir entre varios impulsos, porque es racional.

        Y sí hay diferencia en los pecados, los hay mortales, los hay veniales, cada uno tiene gravedad y peso… unos requieren desagravio por el escándalo y frutos que dejan… unos son simples. No es lo mismo golpear o matar a alquien privándolo de su vida (y afectando a la familia o dependiendo de las consecuencias) que por ejemplo, hacer escándalo, propaganda de alguien, matándo su reputación, escandalizando o pervirtiendo a otros, sugiriendo comportamientos o actitudes, pues de qué le sirve al hombre ganar al mundo entero, si pierde su alma? en este caso, de qué le sirve optar por ese estilo de vida, por dejarse llevar por una confusión, un impulso, si perderá su vida (de una forma u otra, porque muchos, terminan suicidándose porque se ponen feas, o desperdiciaron su vida, o se mutilaron y se arrepintieron, no era lo que buscaban…)?
        Espero haberme explicado, y disculpen la verborragia.

      • Así es Víctor, Amamos como Dios nos enseñó a amar, en Juan 3, versos del 16 al 21, se explica claramente la condición de este amor. No es disfrazado, ni falso, Es genuino y retribuido. Y se requiere de un sacrificio de Amor por ambas partes. Por una parte está el Amor de Dios, que ya fue demostrado, y, como bien dices, fue capaz de dar a su Hijo unigénito, para que, aun cuando NO era pecador, diera su vida (Por Amor) para Salvar al pecador “Arrepentido”, de una muerte eterna; y por otra parte el amor genuino del hombre, que reconociendo humildemente su condición pecaminosa, acepta ese sacrificio, se arrepiente de sus pecados y se entrega a Cristo, para recibir la Gracia de Dios por medio de su Hijo, que es la Salvación. Pero, se tiene que ver el fruto de ese arrepentimiento genuino, que es el Cambio de Vida, para poder decir que somos salvos y que somos hijos de Dios.

  6. Como pretenden censurar una película algunos defensores de la libertad de expresión. El director Del Toro está ejerciendo dicha libertad, estemos o no de acuerdo con sus contenidos o valores cinematográficos. No mas inquisidores!!!!!!!!

    • Estoy de acuerdo con JOSÉ LUIS GARCIA.
      La pelicula puede o no gustarme, puedo o no compartir el mensaje que pretende transmitir, pero finalmente, el Director ejerce su derecho a expresar sus creencias y sus ideas.
      Para poder criticar la pelicula habrá que verla y, solo a partir de ese momento, podrán dejar comentarios válidos. O, si lo prefieren, pues no vayan a verla.
      Aclaro, no soy cristiano y no comulgo con las ideas del Director.

  7. Son pocas las personas que se arriesgan a declarar la verdad, en un mundo donde el engaño es universal. No se hace por el dinero, como bien lo expresa Mike, pero es algo que pocos entienden y pueden ver, si no que la intención es mostrar una corriente de ideas que pretende ser impuesta al mundo: El homosexualismo ya no es un pecado si no algo tan natural, bendecido por Dios, y los homosexuales, pobres víctimas de gente fanática y cerrada. Hasta el día de hoy nadie declara abiertamente que el homicidio, el adulterio, la fornicación, la drogadicción, la mentira, el robo, la pederastia, la avaricia, son actos NATURALES y por lo tanto, buenos, puesto que forman parte de la naturaleza humana. Pero en el caso del homosexualismo, el punto de vista ha ido cambiando radicalmente, y ahora se les enseña por todos lados que “ESO” que sienten es bueno, es puro, es noble, es bendecido. Sepan todos que se puede nacer homosexual, por que los pecados de los padres tienen consecuencias en los hijos, o se caer en la homosexualidad a causa de “probar” estilos de vida, de ver pornografía, de un abuso o una violación, pero, y ahí está el pero: Cada quien decide si resistir o no estas tendencias, si buscar la sanación y la salvación en Jesucristo o no, por que EL vino a dar libertad a los cautivos, y para que los cargados y trabajados puedan descansar. Un Cristiano que se considere siervo verdadero de Cristo, jamás puede “respetar” este pecado, como ningún otro tampoco, de manera que el amor que Dios nos manda tener por todos los pecadores, se manifiesta en arriesgarnos a decirles la verdad. Eso es amor.

    • Hola Ángel, mándame un mensaje , angelnoedeltoro(arroba)gmail.con

      Atte: Ángel Noé

      Me gustan tus comentarios, saludos.

      Para seguir conversando del tema.

      Saludos

  8. JAJAJAJAJAJA que oso que quieran quemar a los homosexuales como si fueran de lo peor, con una pelicula tan mala jajaja minimo se hubieran esforzado

  9. Estimados amigos el día de ayer tras expresar mi postura con respecto a la homofoba cinta pink un señor me contesto que viera la cinta para que comprendiera la problemática y que en realidad dos gays no pueden dar buen ejemplo a niños y niñas ya que esto era en contra de la naturaleza y en contra de Dios, pero nunca se imagino lo que le contestaría y es verdad digo verdad… Léanlo completo y opinen amigos.

    Salvador Ugalde Lopez, con todo el respeto que me mereces te voy a contar algo, yo soy cristiano, seguidor de Cristo no de hombres yo predicó el evangelio como lo aprendí de Jesucristo: Amando a mi prójimo , no etiquetando, no satanizando, siendo misericordioso, ayudando al desvalido, yo fui casado tengo dos hijos, una línda chica de 18 años (HETEROSEXUAL), y un lindo varón de 14 años (HETEROSEXUAL) me siento orgulloso de mis hijos, les enseñe valores basados en la biblia, son educados respetuosos, humildes, bondadosos, caritativos, etc, etc, mi hija mayor de edad me dijo: PAPA QUIERO QUE HAGAMOS UNAS PANCARTAS y nos manifestamos el día del estreno de esa película ridícula, esas fueron sus palabras, mi hijo dijo lo mismo, y les pregunte en verdad lo quieren hacer, y me contestaron que si, yo les dije: no estoy seguro, ya que tu mi hijo eres menor de edad, me dijeron: no importa estamos muy molestos, y sabes por que Salvador? Mi hija tenia cuatro años y mi hijo tenia diez meses, cuando me separe de su madre, me cedió la guarda y custodia y desde hace catorce años mi esposo, si leíste bien mi esposo y yo, los criamos, los educamos, ya que Osvaldo y yo fuimos después de catorce años de relación, la primer pareja gay de Irapuato Guanajuato en contraer matrimonio civil igualitario. Somos una familia homoparental, y nuestros vecinos y familiares que nos conocen y nos han tratado saben y como se comportan nuestros hijos públicamente y eso me llena de satisfacción, ahora también quiero aclarar algo, nosotros no andamos de Antro, ni visitando lugares de ligue, ni lugares concurridos por otros gays, pero esa decisión es nuestra, lo malo de esta película raya en el estereotipo de que todas las pérsonas gays, son como los protagonistas de la cinta y ahí es donde esta el error, es como si en la película de ” la otra familia ” se le quisiera hacer creer al televidente, que todas las parejas convencionales son como los protagonistas de dicha cinta, sería un error, y me despido asegurándote que vivo y camino al igual que mi esposo y mis hijos de la mano con Nuestro Señor Jesucristo ( NO ES LITERAL ES SIMBÓLICO) Y creeme que Jesucristo no me quito lo homosexual, lo que El hizo fue algo más maravilloso, me educó a mis hijos, me dio una pareja que me ama y nos respeta. Me dio ojos misericordiosos, me volvió sencillo, sencible, bondadoso, me enseñó a dar ( NO A RECIBIR) me enseñó a ver por el desvalido, por el drogadicto, por el anciano, por la viuda, por mi madre, me enseñó que El es Amor y que el único que tiene la balanza para pesar los corazones es El y El es mi abogado. QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DERRAME BENDICIONES EN TU HOGAR HASTA QUE SOBREABUNDE. Amén, haaaa mi ex esposa asistió a la boda con su actual marido y nos llenaron de felicitaciones, pues mas feliz me sentí y estoy seguro que mis hijos por igual.

    PD no trato de cambiar tu forma de pensar, el único que puede hacerlo es El.

    • Tu comentario me deja sin palabras…es grandioso poder leer experiencias como esta, y así como este hombre Del toro da a conocer su punto de vista sobre la homosexualidad, ¿por qué no ver la otra cara de la moneda? He leído, escuchado y observado vídeos de testimonios de personas que han crecido en familias homoparentales y son eso, personas, como cualquier otra, que han crecido en un ambiente de amor, apoyo, comprensión y muchos más valores que se supone una familia “normal” debe inculcar, que como toda familia puede tener altibajos, problemas, pero también alegrías y días felices. Mismas personas que tienen libertad de elegir a su pareja, sea o no de su mismo sexo, porque es amor a fin de cuentas, porque es lo que ven en casa, porque NADIE puede imponer sus propias decisiones. Un buen amigo mío creció en un hogar disfuncional, su padre atacaba y maltrataba constantemente a su mamá, hoy en día es un hombre casado que ama, quiere, y sobre todo, RESPETA a su esposa, los patrones no siempre se repiten, la decisión es nuestra.
      Me enferma una película como esta porque esta llena de estereotipos, y creo que es lo que debemos erradicar en nuestra sociedad (que por ser mujer soy más débil, que por ser hombre no debo llorar, que por ser rubi@ son mas bell@ que los demás, que porque soy gord@ soy feo, que por no tener estudios y provenir de una comunidad no puedo tener el mismo éxito que una persona que creció en la cuidad) , ¿creen que todo homosexual vive en la promiscuidad y la perversión, que es algo EXCLUSIVO DE ELLOS? Pues no, ¿o no conocen esa idea que tienen algunos pedófilos acerca de legalizar el matrimonio con menores de edad?, ¡menores de 10 años!, ¿eso no les escandaliza? Cada persona tiene libertad de decidir, pero como le digo siempre a mis alumnos, la libertad de una persona termina cuando transgrede la de los demás, y francamente no entiendo cómo la adopción a parejas homosexuales puede dañar a nuestra sociedad, al contrario, habrá más pequeños llenos de amor, viviendo una infancia alegre y sana, alejados de los malos ideales que han ido pudriendo al país. Quizás no todas las parejas homosexuales sean aptas (económica y tal vez psicológicamente) para adoptar, pero es exactamente lo mismo con las parejas heterosexuales; finalmente me quedo con, la que yo considero, la más grande y maravillosa enseñanza de Dios: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

    • Bueno, como buen “cristiano”, sabrás que el que no está con Cristo, que es Dios, estás en su contra, y en contra de lo que Él ha establecido… te recuerdo unas referencias:Levítico Capitulo 18, Levítico Capitulo 20, Deuteronomio Capitulo 23, Primera de Reyes Capitulo 15, Jueces Capitulo 19, Romanos Capitulo 1, Primera de Timoteo Capitulo 1, Segunda de Pedro Capitulo 2, Judas Capitulo 1…

      • Kenich. Como buen cristiano y estudioso de la Biblia que evidentemente eres. Puedes recordarme en qué parte de la Biblia Dios padre nos alienta a juzgar a nuestro prójimo en su nombre. En esa parte debe quedar muy bien explicado que los hombres deben en la tierra ser juez y verdugo, con el permiso Divino de EL quien según recuerdo es el único que juzga. Veo que tienes muy claras las partes que hablan de quién esté en contra de la palabra de Dios, espero de todo corazón que encuentres esa parte de la Biblia que te pregunto, ya que si esa parte no existiera mi hermano en Cristo. TÚ estarías en contra de la palabra de Dios.

    • Felicidades por tu compromiso al educar a tus hijos y por tus argumentos.
      Se trata de informarse, escuchar, comprender al otros, dialogar y saber que no todos pueden o quieren pensar como uno y, en ese sentido, se requiere tolerancia para convivir con los diversos grupos que componen nuestra sociedad y aceptación de que no podemos obligarlos a pensar como nosotros queremos.
      Con ataques de unos llamando a otros “pecadores” y los éstos últimos reaccionando y respondiendo con igual nivel de agresión, no se logra nada, mas que división.

  10. Pingback: TRAILER: Pink La película de Paco del Toro | DirectorioHoy

  11. Leo muchos comentarios en contra de la pelicula pero todos tenemos libertad de exprecion. Estoy de acuerdo que no tiene la mejor calidad pero si un mensaje que es lo que en verdad importa, yo apoyo totalmente a este productor por que decidio invertir su dinero en algo que nos hace reflexionar ya sea en contra o a favor a comparacion de otras peliculas que solo estan para entretener y nada mas.

    Esto a traido gran controversia porque va en contra de lo que la mayoria piensa o acepta y ve como “bueno” pero esta fuera de la voluntad de Dios. Yo tengo familiares gays y los amo con todo mi corazon porque son seres humanos buscando amor, pero tambien oro por ellos para que Dios haga resplandecer su luz sobre sus vidas. Estamos en el tiempo de la misericordia y de la gracia, el Señor Jesus es un Dios de amor pero tambien es fuego consumidor y llegara el dia que estemos delante de El y nos pedira cuentas por nuestra desicione de manera de vivir y no tendremos escusa por que el dejo su palabra como ejemplo claro.

    Vale la pena verla a un si uno esta en contra porque al final te dejara reflexionando.

  12. Hace algunos años en occidente, era un absurdo considerar a los no católicos seres humanos
    Después fue un absurdo pensar que los indígenas de américa eran mayores de edad y tenían los mismos derechos
    Poco tiempo después se seguía pensando que los negros no merecían ocupar los mismos espacios que los blancos y eran segregados
    Las mujeres antes no votaban y no se recomendaba que entraran a la universidad
    El tiempo ha pasado, pero para el principal contendiente por el partido republicano a la presidencia es evidente que los inmigrantes no valen lo mismo que el resto de los ciudadanos de EUA
    Hoy en México, hay movimientos en marcha tratando de bloquear el derecho constitucional de los homosexuales a la igualdad legal
    Los tiempos cambian y la humanidad sigue en dirección a la búsqueda de igualdad legal de todos los seres humanos, algunos países, algunas culturas luchan por el cambio, pero la inercia de nuestra evolución no va permitir el retroceso
    En unos años esto solo será una anécdota, triste y penosa…

  13. No soy cristiano y no comparto el punto de vista del Director, PERO QUE BUENO QUE HAYA ESPACIOS para que todas las corrientes de pensamiento se puedan expresar libremente.

    Habrá quienes compartan las ideas y el mensaje de Del Toro y otros que no, pero forzosamente se tiene que ver la película si se quiere emitir una opinión objetiva. A partir de allí, que inicie el verdadero análisis de las propuestas y las contrapropuestas, sin agresiones ni denostaciones.

    O bien, no la vayas a ver… ejerce tu libertad de elección con respeto a los demás.

  14. solo estoy esperando que sea quincena para ir a verla , todas las peliculas de paco del toro trane una enseñanza poderosa, dios te bendiga paco del toro, en fin mi comentario es el siguiente, por mucho que intentemos señor Paco del Toro sacar de la ignorancia al pueblo de Dios, solo se podran salvar aquellas personas que entiendas y reconoscan a jesucristo como su suficiente salvador y se atrevan a obedecerle, ya que su voluntad es que todos procedan a arrepentirse incluyendo a los homosexuales, pero la palabra de dios tiene que cumplirse , es por eso que hay tanta gente en este muro que no entiende, porque no tienen el mismo pensamiento de dios, sencillamente porque no lo conocen, en conclusion es una buena pelicula, pero la palabra tiene que cumplirse, seguiran las adopcio0nes gay y el homosexualismo hasta que cristo venga personalmente a alevantar su iglesia. dlb

  15. La misericordia de Dios es infinita pero no gratuita…Él mismo murió por nuestros pecados…pagó un precio. Si no existe el pecado…para que tuvo que morir en la Cruz? La homosexualidad está en contra de Dios. Es un pecado. Dios ama al pecador pero no al pecado. Las personas que tienen atracción por el mismo sexo necesitan ayuda y la encontrarán a través del Amor de Dios pero la han de buscar con todas sus fuerzas. La película intenta explicar eso pero los que sienten atraccion al mismo sexo lo ven como un ataque. Un Abrazo en Cristo

    • Soy creyente y heterosexual, pero no puedo dejar de sentirme ofendido por tal atrocidad (la película), el filme no refleja ni una sana doctrina ni el amor de Cristo, no es más que un desfile de clichés y prejuicios por parte de un muy limitado amateur del cine.
      Por otra parte mencionas “La misericordia de Dios es infinita pero no gratuita” Por lo que te invito a leer Efesios 2:8 (es uno básico) si nos apegamos a la palabra “GRACIA” Los términos originales significan “favor” o “bondad”, ESPECIALMENTE SI NO HA SIDO GANADA O MERECIDA; Precisamente a eso me refiero con sana doctrina, me ha tocado encontrarme con muchos que a su opinión y prejuicios le llaman palabra de Dios.

  16. Pingback: "Pink": el rosa no es como lo pinta un director homófobo | Estoybailando.com

  17. Luego se preguntan algunos por qué existe un día del Orgullo gay y no del orgullo heterosexual. Nunca vi que se atacara a una persona heterosexual por su orientacion sexual. El trailer solo enseña estereotipos denigrantes para los homosexuales. Es, en definitiva, un puteo gratuito a la comunidad gay durante hora y pico de película para que el espectador solo vea la parte negativa de dicha comunidad para terminar diciendo: “vaya, pues resulta que dios me puede ayudar”. Soy gay, de España. Llevo 13 años con mi pareja, tenemos un hijo adoptado legalmente de 8 años y NUNCA NUNCA NUNCA mi hijo Oscar se ha sentido discriminado por tener dos padres que lo adoran, lo miman y lo quieren con pasión. ¿Es preferible que mi hijo siguiera malviviendo en un orfanato a la espera de una pareja heterosexual que lo adoptase? El tener la posibilidad biológica de tener hijos no lo convierte en un derecho. Por mi profesión he visto como padres heterosexuales han abusado sexual, psicológica y físicamente de sus hijos, de como los han abandonado… ¿El tener la oportunidad biológica de tener hijos lo convierte uno automáticamente en mejores padres negándoselo a otros que no pueden? Mi educación fue TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE CATÓLICA y yo no negué a Dios ni le niego. Es la Iglesia católica la que me nego a mi por mi orientación sexual. Conozco a heterosexuales que son portadores del VIH. Los virus no entienden de orientaciones sexuales, ni de edades, ni de grupos etnicos, sociales o políticos. Decir que el virus del VIH es patrimonio exclusivo de los gays es FALTAR A LA VERDAD, y eso, según la Biblia es pecado. Basta ya de ataques gratuitos por favor, es el siglo XXI.

    • Y ahora vienes (o vienen ustedes) como héroes al rescate de lo que los “malos heterosexuales han hecho, los ingratos infelices”… serías buen actor, mucho drama. Si nunca ha habido un “día del orgullo hetero”, es porque no hay necesidad en una sociedad sana decir que necesitan festejar la normalidad o la biología y genética… un día del sano… ja! Aquí parece que les urge tanto ser aceptados y aceptarse ustedes mismos, que necesitan gritar en toda dirección y tan fuerte, para callar su naturaleza diciéndoles y llamándolos a algo que no están.

      Ahora, sí, pudiste adoptar, y eso no te hace un héroe, te hace un berrinchudo que le quitó los derechos de tener papá y mamá a un niño, que fuiste sobre sus derechos. Ahora ponen más trabas y burocracia para las familias y matrimonios decentes para adoptar, que a los homosexuales, así como en muchos centros de salud, si un enfermo homosexual quiere ir a mutilarse los genitales, le es gratuito dicho procedimiento, pero si una señora que por la edad perdió la dentadura y requiere una prótesis, ésta le es cobrada por “no ser natural” o un procedimiento sencillo… incongruencias y presión de lobbys, y la decadencia y doble moral de la sociedad.

      Ahora, igual hay violaciones con homosexuales… ustedes les llaman efebofilia, y con “consentimiento”, así ha pasado también como heteros, pero conviene a la prensa decir que con unos es violación de menores, y con otros, que fue con consentimiento y con una edad no tan infante.

      Sí, esta película (como todas) dramatiza algo. Uno no anda chillando como cerdo en matadero porque ofenden a la familia, el matrimonio, el cristianismo en el cine… y como dicen, ustedes aplauden a eso, entonces, el que se lleva, se aguanta; y en este caso, qué acaso no hay libertad de expresión? o la “tolerancia” no aplica cuando no conviene a sus perversiones?

      Por cierto, qué harás cuando el niño que adoptaron los encuentre “enchufados” o jugando al “cien pies humano” y pregunte “qué hacen qué es eso”? qué le dirán cuando pida un consejo de cómo salir o hablar con una chica, cuando lo único que tiene de referencia son hombres… cómo aprenderá a tratar a una dama, a una verdadera mujer, que sí puede engendrar vida en el vientre, que no necesita de disfraces o apariencias, si lo único de referencia que tiene, son hombres que se creen mujeres, pero en su vida podrán menstruar, ni tener la sensibilidad que por las hormonas tiene una señorita? Cómo responderán a él cuando les pregunte “cómo se origina la vida, cómo nacen los niños” y se dé cuenta que se requiere mujer y hombre, y que una relación anal, sólo sirve para dañar el colon, o es como despatar un caño?…

      Eso fue libertad de espresión, y “ofendes mis posturas si no las aceptas “…

    • Hola Alberto, no te respondo específicamente a tí porque hay muchos comentarios en defensa y ataque, Pero me llama la atención siendo el primer comentario de un homosexual con pareja e hijo, aunque me gustaría poner una balanza justa, en España la comunidad cristiana es menor y los homosexuales son mejor aceptados pero en México si hay mucha discriminación hacia ese tipo de personas y si un niño tiene padres así es hasta capaz de suicidarse o le maten, yo soy Cristiano desde los 14 Años (tengo 17) y siempre eh sido respetuoso Con los homosexuales AUNQUE una vez uno de ellos no conmigo pero claro no lo ataque solo lo perdoné y se fue, pero si veo injusto que un niño sufra por un capricho Que no deben tener por naturaleza y peor en un país tan descriminante pero Dios esta para restaurarnos al Diseño original.

  18. Soy una mujer mayor de edad y crecí bajo la influencia de la religión católica anglicana a través de mi familia, fui bautizada y realice mis sacramentos bajo esta religión.
    No asistiré a las salas de cine a visualizar esta contaminación visual llena de estereotipos seleccionados únicamente con el fin de poner en mal a un grupo de PERSONAS con diferentes gustos de los del productor, sus directores, guionistas, etc.

    El productor se presento hoy Lunes 14 de Marzo en el programa “Hoy” y dijo argumento que el fin de la película era el de transmitir solamente lo que dice la Biblia para que la gente se diera cuenta de que la historia que presentan no esta bien, no estoy de acuerdo.
    Se y estoy consciente que hombre/hombre y mujer/mujer no pueden procrear, se que va contra la “naturaleza”, ojo, si el fin es el de procrear únicamente, aquí hay muchas perspectivas de acuerdo a los fines que tengan dos personas al querer formar una relación con el otro o la otra.
    El mensaje que quiere dar este productor con su película lo interpreto así:
    La adopción no debe ser viable para personas del mismo sexo ya que al ocurrir esto el niño o niña absorberá las conductas de los modelos a seguir o sea sus padres homosexuales, por lo tanto existirá otra persona homosexual mas y el ciclo se repetirá con este niño con tendencias homosexuales futuras y sus hijos, los hijos se sus hijos, etc.

    La iglesia no debería apoyar que sus seguidores como este productor intenten atraer mas fervientes a su religión a costa de denigrar creencias de otras personas, creo que debe expresarse con amor al prójimo y a Dios no a juzgar, con respeto y con igualdad hacia hombres y mujeres, la libertad de expresión aquí en nuestro país es un derecho para todos nosotros pero no es justo que gente la use para fregar al prójimo.

    Y les recuerdo que muchos fanáticos de la religión cristiana/católica cometen actos atroces contra propios hijos varones/mujeres y peor aun sacerdotes cometiendo abusos contra niños/niñas y es esta la religión que ellos profesan la que nos quiere imponer posturas ilógicas.

    • No quisiera profundizar en el tema de la única iglesia, que ha sido y será siempre la que dejó Jesucristo en manos de San Pedro y así consecutivamente, pues ya hay cristianos de todos colores, sabores y combinaciones.

      Las enseñanzas Dios, sus exigencias y mandatos, sus condiciones y lineamientos, no están sometidos a las modas o democracia y gustos de unos cuantos. La Iglesia como tal, la única, santa en sus fundamentos, católica por ser universal, apostólica por sus orígenes en los discípulos de Cristo, y romana por ser quien adoptó la fe en una singular conversión, no somete a gustos y opiniones los mandatos de Dios, que, si realmente creyeras y respetaras sus mandatos y lineamientos, y conocieras lo qe ha dejado en la Escritura, te darías cuenta que condena los actos homosexuales, si bien no a las personas, con la esperanza del control de esas pasiones, y búsqueda de la gracia.

      Te equivocas si crees que “toman estas medidas” para “atraer” gente, como si eso ayudara o beneficiara a ésta. “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos”. Aquí no hay creencias a las cuales se falta el respeto, sino el vacío y ausencia de ellas, pues quien pretende vivir una vida estéril físicamente, en una relación homosexual, lo está haciendo también en todo sentido, y el querer un hijo pese a esto es sólo un berrinche que va por encima de los derechos de un niño. No es sólo de procrear, sino de cómo afecta a la sociedad. Sí, los niños aprenden conductas, comportamientos, repiten patrones, y efectivamente, si su referencia es sólo de hombre hombre o mujer mujer, cómo harán para saber cómo o qué en el caso de algo normal?

      No te confundas, las leyes y la misma biblia no están basadas en un sentimientos y “amor” de este tipo. Pues la muestra está en que el verdadero amor es un amor de cruz, y de tomar esa misma cruz y seguirlo, y que el que no está con Él, está en su contra, pues el que no siembra con él, desparrama.

      Recuerda que Jesús santificó y bendijo con su presencia y no por nada con su primer milagro, a un matrimonio en las bodas de canáan. No a homosexuales, no a fornicarios, no a pervertidos. Y por Él y sus méritos somos herederos de Dios, y acreedores a la herencia divina, pero como hijos adoptivos, necesitamos comportarnos según el Padre, para tener derecho a esa herencia… de lo contrario, sólo quedará escuchar el “apártense de mí”. Te lo digo porque si hay algo de cristiano, de verdaderamente católico, lo entenderás, si no, has dado la espalda a Dios por el mundo, y el que es fiel en lo poco, lo es en lo mucho.

      • Con todo respeto para mí quién se ofenda con la película es porque es un homosexual y punto, claro lo dijo el productor Dios hizo a Adán y Eva no a Adán y a Esteban , cada quien es creyente de sus preferencias sexuales el mundo está tan hechando a perder que no entiendo porque hacen tanto alboroto por esta cinta que asta la quitaron de los cines , se me ase algo tan absurdo si solo vemos una ficción que la vida real lo supera así que vivamos la vida como cada uno la quiera vivir hombre con hombre mujer con mujer como sea este mundo no va cambiar asta el día en que Dios lo desaparezca como Sodoma y Gomorra .

      • El cuerpo se caracteriza por trabajar en orden, donde cada célula sana trabaja en pro de las que están a su alrededor, casi como la falange espartana. No hay célula que no sirva para un propósito que beneficie al resto, salo por las cancerígenas. Son esas células “egoístas” que sólo crecen para sí mismas, en desorden, sin control, sin “trabajar en equipo”, sin ser parte de ese cuerpo. Así la Iglesia, la comunidad, la sociedad se está viendo invadida de esos cánceres que dicen “vive y deja vivir, a ti que, cada quién, es mi vida, mi vagina mis reglas, mi cuerpo mis reglas…” y todas aquellas frases cliché que han aprendido para sustentar un poco ese egoísmo y esa indiferencia a lo que conviene a todos. No es tan fácil decir “cada quién”, pues permitir ello tendrá consecuencias, y esas consecuencias tarde o temprano nos alcanzarán a todos, sea aquí en la tierra, o después de nuestro juicio personal, donde lloraremos, no sólo por lo que hicimos mal, lo que dijimos mal, sino también por lo que OMITIMOS Y PERMITIMOS…. “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Edmund Burke. El que no cosecha, desparrama.

        Sí, esa película apesta, en calidad, en exageración, pero plantea algo que no debe ser tomado a la ligera, y ese es el fin rescatable de ello.

        (Jajajajajaja, desconocía esa frase de Adán y Eva, no Adán y Esteban, jajajaja, la usaré, gracias). Y así es, va más allá de “sentimientos”, sino de corregir al “hombre prometéico, de darle la señal y corregir el camino de regreso a la fuente, el cual, todo lo que creo, lo creó bueno.

      • Hola me gustan tus comentarios.

        Escribeme a este correo:

        angelnoedeltoro(arroba)gmail.com

        Atte: Ángel Noé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s