Gracias por jugar: Un documental de cáncer, dragones y un videojuego

514209568

Ryan Green y su esposa Amy recientemente sufrieron la pérdida de su hijo Joel, quien falleció a los cinco años de edad por múltiples formas de cáncer. Durante la breve vida y batallas constantes de su hijo, Ryan se dedicó a demostrar su sufrimiento, luchas y perseverancia en mantener a su hijo con vida, y lo hizo de la única manera que podía: creando un videojuego. Exactamente: un videojuego. Titulado Ese Dragón, Cáncer (That Dragon, Cancer), el juego es una culminación de expresión artística y experiencia duramente sentimental en la que el jugador busca cumplir tareas como cuidar a un niño con cáncer día tras día y compadecerse de él en diferentes tareas. Ryan declara que Dios a través de su fe en Cristo lo inspiró a crear este videojuego como una manera de lidiar con el dolor y la comprensión de la situación de Joel. Su historia es contada en el documental Gracias por jugar (Thank You For Playing), que ha participado en varios festivales internacionales incluyendo el Festival de Cine de Tribeca, y ha ganado elogios de The New York Times, The Hollywood Reporter y National Post entre otros.

Gracias por jugar cuenta con la dirección de David Babel, quien obtuvo experiencia en documentales mostrados en HBO y PBS. Hasta ahora el documental ha participado en veinte festivales y cuenta con una gira teatral para este mes en Norteamérica. El relato narrativo se enfoca en los momentos cuando Joel seguía con vida mientras que Ryan y Amy dividían su tiempo en thankyouforplayingdiseñar el videojuego y cuidando de su hijo. Como Ryan y Amy son claros en su deseo de amar a Dios sobre todo y confiar solamente en Él y en su voluntad, es entendible como un documental como éste no obtendría una distribución mayor. Cuenta con un tema profundo, una historia única, y una manera de atravesar cualquier tipo de sufrimiento con la ayuda de Dios a través del arte, definiendo un gran potencial de los videojuegos. Los productores, sus recursos y su experiencia parecen dedicarse a mostrar la historia de Ryan y su hijo desde todo ángulo sin dejar que solo los discursos de Cristo y la Biblia tomen un giro de sermón, dejando que el testimonio de ellos, su amor incondicional a su hijo y su increíble don artístico confirmen su fe. Pero la audiencia secular tristemente no desea tomar eso en cuenta, y lo mejor que se puede hacer es pasar la voz y asegurase que la historia de Ryan Green y su familia no caiga en oídos sordos.

Que Gracias por jugar inspire a salvar vidas, a crear arte único y a rescatar almas a través del evangelio. Y aquellos jugadores de videojuegos, den una oportunidad a Ese Dragón, Cáncer. No es Call of Duty ó Mario Kart; es algo más especial, y sus beneficios no quedarán sin fruto.

Para mas información acerca de Gracias por jugar, pueden checar su sitio web aquí. Para comprar y descargar el juego Ese Dragón, Cáncer en plataforma Mac ó PC, chequen el sitio web aquí.

Trailer del documental en inglés sin subtítulos

Trailer del videojuego en inglés sin subtítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s