Tragedia Americana: Un Documental Acerca de Un Abortista

Este próximo 10 de noviembre, selectos cines norteamericanos lanzarán el documental 3801 Lancaster: American Tragedy (3801: Tragedia Americana). Basada en el cortometraje bajo el mismo nombre producido por CNN en el 2013, 3801 Lancaster detalla las escenas detrás de los crímenes cometidos por el doctor abortista Kermit Gosnell. Por mucho tiempo conocido como ¨el bueno doctor de Philadelphia¨, Gosnell terminó acusado de los asesinatos de siete bebés vivos y una joven fallecida por heridas mortales tras un aborto.

El documental es dirigido por David Altrogge, cuya experiencia consiste en cortometrajes y una cinta independiente de terror, irónicamente. El cortometraje original fue hecho exclusivamente para la cadena de noticias CNN justo cuando Kermit Gosnell recibió atención nacional al ser arrestado por sus crímenes en el 2011. Y a pesar que muchos medios de comunicación ignoraron ó minimizaron la importancia del caso, 3801 Lancaster se concentró en mostrar todo ángulo posible del caso: el estado insalubre de la clínica, los pedazos de bebés en congeladores, enfermeras sin experiencia, utensilios contaminados, mujeres drogadas antes de abortar sus bebés y la descarada negligencia de las autoridades en detener a Gosnell varias veces previamente. La exposición completa del caso llevó al cortometaje a obtener el premio de Mejor Cortometraje en el Justice Film Festival. Pero el gran paso que marcó la diferencia en la transición de cortometraje a documental es el hecho que el mismo Kermit Gosnell es entrevistado, ofreciendo su perspectiva y justificación por sus actos.

El gran propósito de un documental, para bien ó para mal, es ser lo mas objetivo posible con la realidad y la veracidad del caso presentado. 3801 Lancaster toma ese paso al incluir la voz de Gosnell que, aunque teniendo toda evidencia manifestada de la maldad del aborto en su contra, es respetada y valorada aunque cause el efecto de incredulidad. En una parte del documental, Gosnell justifica el aborto declarando que el libro de Génesis marca el inicio de vida como la respiración. Erróneamente creando una doctrina basada en un versículo y no en la totalidad de las escrituras, Gosnell pasa por alto las constantes afirmaciones del Rey David en los Salmos que proclama la grandiosidad de Dios al formarlo en el vientre de su madre. Pero no es de sorprenderse; el acto de abortar es un ataque ante la imagen de Dios en el hombre, asesinando a un inocente para dar cualquier tipo de satisfacción pecaminosa al hombre. Y la evidencia es siempre abrumadora: depresión de parte de las madres, altos riesgos en el procedimiento, monetización ilegal de la práctica, y siempre una conciencia muy afectada. Como creyentes es nuestro labor y privilegio defender la vida que Dios da a todo ser, valorarla como Él la valora, y atacar todo lo que se oponga a Él por medio de Su Palabra y las Buenas Nuevas que tenemos en Cristo. Solo así podremos compadecernos de gente como Gosnell, orar por Él, condenar sus actos pero siempre declarando a Cristo como el único medio por el cual podemos ser limpiados de toda maldad y transformados en una nueva persona. Documentales como 3801 Lancaster abren el espacio para dialogar estos puntos con gran efectividad, compasión y dedicación ante la verdad a todo precio.

3801 Lancaster: Tragedia Americana tiene una gira teatral temporal este mes en los Estados Unidos. Para más información puede checar el sitio web 3801Lancaster.

Trailer en inglés sin subtítulos

Cortometraje original en inglés sin subtítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s