La resurrección de Cristo/ El Mesías: Próximamente en el cine de pascua

Dos películas prominentes que lidian con las circunstancias de Jesús y su rol en el mundo se estrenarán a inicios de este próximo año, y las expectativas parecen estar sólidas. Se tratan de La resurrección de Cristo y El Mesías, dos cintas que conforman la evidencia de un público deseando mas honestidad y pasión por el tema de Cristo en la pantalla gigante. ¿Tienen promesa? Ya veremos.

ACTUALIZACIÓN: Se han incluido los títulos oficiales de las películas en hispano.

La resurrección de Cristo (Risen) cuenta la historia de Clavius, un centurión romano encargado en mantener la paz y el poderío romano sobre el pueblo judío justo antes, durante y después de la crucifixión de Cristo. Pero tres días después se desata un caos en la que el pueblo judío acierta que Cristo ha resucitado. La amenaza de la caída del imperio romano crece y lo que continúa no solamente retarán el poder y autoridad de Clavius, sino también su fe. Kevin Reynolds (El Conde de Monte Cristo) dirige la cinta y es protagonizada por Joseph Fiennes (Lutero) y Tom Felton (la saga de Harry Potter). La resurrección de Cristo demuestra intensidad de trama y época, emociones genuinas y una honesta perspectiva al contar la historia desde la perspectiva de un incrédulo. Además presume ser muy factual con su entorno y periodo (gracias a su gran presupuesto) aunque parezca tomar pequeñas libertades con el texto bíblico, pero no parece ser extremo. Espere su estreno en cines norteamericanos en enero del 2016.

Basada en la novela Cristo Nuestro Señor de Anne Rice, El Mesías (The Young Messiah) relata la experiencia de Jesús en la Tierra durante su infancia, en la que trata de entender su rol en el mundo y el rol de la gente a su alrededor, que incluyen a María, José, el pueblo nazareno y la furia del imperio romano. La película es dirigida por Cyrus Nowrasteh (El Rumbo a 9/11), y Sean Bean (El Señor de los Anillos), David Bradley (Capitán América) y el novato Adam Greaves-Neal comparten créditos en los roles titulares. Considerando la imaginación de Anne Rice y su falta de convicción bíblica, no es de esperarse que El Mesías carezca del fondo espiritual necesario como para impactar a una audiencia genuinamente. La Palabra presenta muy pocos instantes de la niñez de Jesús, mientras que la película parece dar referencias a tradiciones y leyendas humanas acerca del mismo. La historia en general, por mas que tiene en su contra, sigue el panorama bíblico del ministerio de Jesús y su cumplimento de ella. Es cosa de esperar y confirmar. Espere su estreno en cines norteamericanos en marzo del 2016.

Trailers en inglés sin subtítulos

Anuncios

Un comentario en “La resurrección de Cristo/ El Mesías: Próximamente en el cine de pascua

  1. Pingback: Un análisis del cine cristiano del 2015: Lo bueno, lo malo y lo próximo | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s