Woodlawn: Cine, Evangelio y Fútbol Americano

No, el título no se refiere a Enfrentando A Los Gigantes, la película popular de los Hermanos Kendrick. Se refiere al simplemente titulado Woodlawn, la tercera película de los Hermanos Erwin, los directores responsables de October Baby y Una Noche Para Mamá. Esta vez cuentan el relato de la preparatoria Woodlawn High School durante los setentas, un lugar dañado por racismo tanto entre los estudiantes como en el equipo de fútbol americano que solo un mensaje de amor incondicional puede cambiarlo. Para todo aquel dudoso de la efectividad del cine evangélico: un punto en favor para Woodlawn, aparte de contar con actores reconocidos como Sean Astin (Los Goonies, El Señor de los Anillos) y Jon Voight (Transformers, Ray Donovan) es el hecho de que la película está basada en una historia verdadera.

Los Hermanos Erwin, para sorpresa de muchos, ya tenían experiencia en filmar partidos de fútbol americano. Solían trabajar como camarógrafos de ESPN en su ciudad natal en Alabama. Después del éxito financiero de sus dos primeras películas, unieron fuerzas juntándose con PureFlix Entertainment, productora de películas como Dios No Está Muerto, y decidiendo poner su experiencia  y fe a la prueba al contar la historia de Woodlawn. La cinta cuenta con las actuaciones adicionales de Nicholas Bishop (Body of Proof) y Sherri Shepherd (Precious). El presupuesto no parece sobrepasar la marca de los cinco millones de dólares, pero aún así mantiene una calidad de imagen superior al de la típica película cristiana.

El trailer parece dar a entender que Woodlawn tiene la misma relevancia que películas de deportes como Duelo de Titanes: racismo, época, deporte y convicciones comunes entre compañeros del equipo. Al final de cuentas, la atrevida proclamación del evangelio en la película, aunque justificada por su veracidad en sus hechos, asustará a la audiencia grande que solo buscaba una historia emotiva y no un sermón. Películas de este estilo podrán tomar mejor cuenta de otras como Carruajes de Fuego, que optó por contar dos historias de dos creencias diferentes, unirlas con un deporte y ver los resultados. Esto expandió su audiencia y permitió mayor acceso a la profundidad de sus personajes. En fin, Woodlawn sin dudas obtendrá el aprecio de la audiencia cristiana. Es la victoria mas mínima que obtendrá. Las demás audiencias no están garantizadas.

Woodlawn será estrenada el 16 de octubre en cines norteamericanos.

Trailer en inglés sin subtítulos

Anuncios

2 comentarios en “Woodlawn: Cine, Evangelio y Fútbol Americano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s