90 Minutos En El Cielo: Otra Película Que ¨Visita¨ El Cielo

Después del éxito de El Cielo es Real, que obtuvo 101 millones de dólares en la taquilla bajo el presupuesto de 20, parecía solo cuestión de tiempo antes de que otra película siguiera sus pasos. Se trata esta vez de 90 Minutos En El Cielo. Con actores estelares como Hayden Christensen (Star Wars II y III) y Kate Bosworth (Superman Regresa, Siempre Alice), la conclusión es evidente: Hollywood está tomando la audiencia evangélica en serio.

Basada en el éxito bestseller biográfico de Don Piper, 90 Minutos En El Cielo narra el evento que cambió la vida de Piper para siempre: un accidente automovilístico que, en sus palabras, lo llevo al Cielo y a sus familiares fallecidos por noventa minutos antes de regresar a su vida en la Tierra. Lo que sigue es una trayectoria de fe, dudas y preguntas en la que Piper trata de entender lo que realmente le sucedió.

La cinta es dirigida por Michael Polish, mayormente conocido por su cine independiente que incluyen películas como El Granjero Astronauta y Twin Falls Idaho. El talento, la producción y el presupuesto parecen recibir suficiente apoyo de productores como Randall Emmett (El Sobreviviente, Armados y Peligrosos), sin mencionar la intención sincera del director Polish en ser ¨fiel al libro y fiel a las circunstancias¨, en sus propias palabras. Es interesante que a pesar de tener todo elemento positivo a su favor, un detalle crucial es evadido: la película fue creada por el éxito taquillero de otras películas parecidas. El Cielo Es Real es un ejemplo. Actualmente se está filmando Milagros En El Cielo, una historia similar con Jennifer Garner y Queen Latifah. Éstas películas estan dependiendo de gente, cristianos o no, dispuesta a aceptar un poco mas de fé sentimentalista sin fundamentos. Parece describir el cine horrorífico de Actividad Paranormal bajo una capa diferente: ficción que te pide tomarla como la realidad. Aunque siempre bien intencionadas, las historias contando ¨visitas¨ al cielo carecen grandemente de evidencia bíblica que sostengan los hechos. La gente involucrada siempre habla de sus emociones, lo que vieron y lo que sintieron sin darle mayor importancia al rol de Cristo y Su evangelio. Lo que se le llaman ¨experiencias cercanas a la muerte¨ han traído controversia y divisiones al precio de su atracción mundial. Gente ha llegado a venerar gente como Don Piper como algún tipo de profeta en vez de ser entregados al poder del evangelio. Supongo que lo poco positivo que pueda suceder a partir de películas como 90 Minutos es mas interés en la realidad del Cielo y un deseo del conocimento verdadero del evangelio de Cristo en su totalidad, considerando que la película tendrá una audiencia mucho mayor que lo normal. Un efecto pequeño comparado con la confusión y burlas que la acompañarán.

90 Minutos En El Cielo se estrena en cines norteamericanos este 11 de septiembre, justo una semana después de la película evangélica Cuarto de Guerra. Tan pronto y ya huele a éxito taquillero… aunque no se le perciba otro olor.

Trailer en inglés sin subtítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s