Hillsong- Let Hope Rise: Un Documental Musical

El éxito fenomenal de la banda cristiana Hillsong United es impredecible. Millones de discos vendidos, millones de fans alrededor del mundo, miles de iglesias tocando sus canciones cada domingo… y esto es solo una pequeña parte. Parece que ya era tiempo que un documental mostrara la historia, inspiración e impacto mundial de la banda cristiana moderna mas famosa del siglo. Y esto es lo que demuestra el trailer del nuevo documental Hillsong- Let Hope Rise (Que La Esperanza Ascienda, en español). Música pop, luces, gritos, danzas y palabras emotivas; todo en el nombre de Dios. Las críticas comunes de Hillsong United, que mayormente señalan su bajo contenido teológico, bajo enfoque en la totalidad del evangelio y la sobrevaloración de experiencia sentimentalista, son descartadas.

Let Hope Rise es dirigida por Michael John Warren, quien anteriormente dirigió documentales de conciertos de Jay-Z y Nicki Minaj. Su experiencia en filmar conciertos en vivo y mostrar las escenas detrás del telón es muy marcada, al igual que su habilidad en empatizar a la audiencia con los logros y luchas de los mismos artistas. Warren declara no ser un creyente mas sin embargo muestra admiración por la banda y sus convicciones, admitiendo ser una mejor persona al pasar tiempo con ellos. En sus propias palabras resume la misión de Hillsong United como aquella de ¨crear música para salvar almas.¨ El documental se planeaba estrenar en cines norteamericanos el marzo pasado cuando Warner Bros. renunció los derechos de distribuición abruptamente. Relativity Media tomó los derechos brevemente después. Su estreno será ahora el próximo septiembre.

La vasta popularidad de Hillsong United se le debe a dos factores destacados: 1) el usar a Jesús como una gran experiencia que cambia vidas, y 2) la inclusión de alta tecnología en instrumentos, equipo de sonido, luces y humo en conciertos para moldear la experiencia detallada en la primera razón. No existen dudas de la sinceridad de aquellos que definen a Hillsong como el medio del cual llegaron al conocimento de Cristo y, posteriormente, a la salvación. Y muchas veces si es genuina su experiencia. Pero son la minoría comparado con los miles de personas que definen su vida en Cristo como algo que sienten a través del éxtasis causado por la música. La vida de un verdadero creyente es marcada por un deseo genuino de crecer en santidad, mortificar al pecado y declarar el evangelio en palabra y testimonio, glorificando así a Dios en la familia, trabajo, iglesia, etc. La música es solo un factor dentro de este estilo de vida, nunca el medio ó la definición. Es difícil prosperar en este rumbo cuando uno se alimenta de música cuya definición de la gloria a Dios se restinge a palabras como ¨quiero verte¨, ¨todo eres Tu¨, y ¨eres mi todo¨, seguido por gritos y luces parpadeantes. La situación empeora con el hecho de que Hillsong United representa a Hillsong Church, una iglesia plagada de controversias que incluyen mala administración de fondos, abuso sexual infantil de un líder prominente, y doctrinas polémicas que se desvían del evangelio. Los miembros de Hillsong United deben ser concisos con su mensaje si realmente quieren usar su ministerio para ¨salvar almas¨, no para atraer a audiencias gigantes. Deben declarar a Cristo como la única salvación del pecado e infierno, el único medio para llegar al Padre y a la vida eterna, y Su Palabra como el único medio para crecer en el conocimiento Suyo. La música es, ha sido, y siempre será secundario a estas verdades. Un simple poster que figura la banda como el centro de un estadio lleno de gente viéndolos y gritando con un lema encima diciendo ¨No se trata de nosotros¨ no hará el trabajo. Mucho menos un documental.

Hillsong- Let Hope Rise mantendrá a los fans del grupo musical contentos. Para los demás que buscan mejores alternativas de música que glorifiquen a Dios claramente y exalten el evangelio completo, existen mejores ejemplos.

Trailer en inglés sin subtítulos

Anuncios

2 comentarios en “Hillsong- Let Hope Rise: Un Documental Musical

  1. si realmente usted o ustedes glorificaran a Dios no tendrian por que blasfemar a una banda que a ayudado a muchas personas a conocer de Dios, y realmente lo que importa aqui es que son de inspiracion a acercarse mas a Dios y si son muy conocidos es por que Dios lo quiso.
    Jesus nunca hablo mal de nadies aun del mismo diablo, entonces, ¿quien somos nosotros para hacerlo? DIOS LOS BENDIGA
    Mateo 5:43-45
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

  2. las personas critican lo que no tienen, y si eres hijo de Dios realmente creo q deberías estar contento por el logro de otros, si hillsong esta donde esta con la fama que tiene es porque que así Dios lo quiso, y claro esta la excelencia es de Dios Padre, y Dios los usa para llegar a lugares donde tu no puedes.! LOS critican por lo que estan haciendo y si no hacen nada también los critican….
    Dios te bendiga.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s