Terminator: Génesis y Minions

Reseñas de Terminator: Génesis (dir. Alan Taylor) y Minions (dir. Pierre Coffin y Kyle Balda)

Película: Terminator Génesis
Calificación: 1.5 de 5

Ah… remakes. Es la temporada del año cuando los productores millonarios se reúnen en Hollywood para reciclar ideas y destronar filmes clásicos a favor de un resurgimiento en la taquilla. Esta vez la víctima fue Terminator, ahora con la quinta película de la serie Terminator: Génesis. Confusa, frustrante y algo trágica, Génesis solamente causa que la audiencia honesta exclame con fervor y sin duda alguna: ¡Dejen a los 80 en paz!

Terminator: Génesis comienza en el futuro con Skynet, un sistema que revuelvca al mundo en guerra con robots como emisarios y los humanos como oponentes. El líder de los humanos John Connor (Jason Clarke, El Planeta de los Simios: Confrontación) se da cuenta que Skynet ha mandado un robot al pasado a través de una máquina de tiempo para matar a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke, Game of Thrones), así evitando su nacimiento y su rol en la guerra. Para esto Connor recluta al soldado Kyle Reese (Jai Courney, Divergente) para viajar al pasado y proteger a su madre. Pero cuando Reese llega al pasado se da cuenta que llegó algo tarde y los planes han cambiado. Debe unirse con Sarah y con un Terminator (Arnold Schwarznegger) para derrotar a Skynet antes de que nazca, y acabar con la guerra que esta por comenzar.

Las dos primeras cintas de la serie, El Terminator y Terminator 2: El Día de Juicio, han dejado claras marcas en el cine por su historia intrigante y sus efectos especiales revolucionarios. Además, cuentan toda la historia de principio a fin en tan solo dos películas. Las películas subsecuentes son intentos en ¨sacarle jugo¨ a un universo ya claramente expuesto anteriormente, causando solamente confusión y desaliento con tan solo dos películas después. En este tercer intento (ó el quinto, como desean verlo) el patrón de mal en peor es mas evidente. Sus efectos especiales no son revolucionarios, su historia pasó de ser intrigante a caótica, las actuaciones fueron simples y el espíritu que mantuvo la serie viva es remplazada por sentimentalismo ahuecado. En momentos graciosos inclusive. Si, el propósito es disfrutar sus explosiones y apagar el cerebro. Pero no; es imposible aplicar esa regla cuando todo el tiempo los personajes están explicando cada suceso en la mejor manera que pueden, y aún así fallan. Los pocos buenos momentos, que incluyen al agradable Arnold divirtiéndose a lo máximo en su rol icónico, son tristemente ahogados por sus errores (o horrores) en la trama. Pero su mayor error fue borrar la historia de las primeras dos cintas y recrear una nueva línea de tiempo, creando errores de continuidad y arruinando la trayectoria de un personaje en particular. ¿Qué rayos es Génesis? ¿Una secuela, precuela, remake o reboot? Si la película no lo dejó en claro, nada mas lo hará.

Mínimo se le puede dar algo de crédito a Terminator: Génesis por intentar ser relevante. Esto es claro en su énfasis de la inconsciente aceptación humana de la tecnología moderando relaciones interpersonales. Skynet nace y prospera bajo la ineptitud de la humanidad en distinguir lo real de lo irreal. Se aprecian pantallas más que gente y la evolución tecnológica se denomina como avance del razonamiento del hombre. Unos hasta podrían calificar a Skynet como análogo al pecado: causado por el hombre, contaminándolo por completo y catapultándolo a una guerra sinfín desde entonces. Es interesante, sin embargo, que durante la guerra los humanos usan las propias armas de Skynet para poder derrotarlo, teniendo que ser dependientes del enemigo hasta un punto. Y mientras la temática no es nada nueva, el hecho que requiere una película llena de efectos especiales moderados por tecnología como su mayor atracción suena algo redundante. Son factores no profundizados por favorecer momentos que no perduraron, regresando al punto concluyente de la película: nada tiene sentido.

Terminator: Génesis es un caos de película. Una que desecha su legado en el cine de ciencia ficción, optando por simples escenas de acción y una historia revisionista. Y viendo que el título lleva la palabra Génesis, solo puedo temblar al reconocer que esto (y una escena al final de los créditos) solo marca el comienzo…

Trailer en inglés con subtítulos en español

Película: Minions
Calificación: 1 de 5

Me pregunto cual es la barrera que divide diversión e imbecilidad. Dicha cuestión es sensata, en particular cuando se trata de una película cuya audiencia depende la mayor parte del público infantil. De manera chocante, los directivos en Illumination Entertainment no parecen ver alguna distinción. La consecuencia fue Minions, un atento en replicar la locura de Looney Tunes sin mantener el encanto.

Minions funciona como una precuela de Mi Villano Favorito. Comienza con la evolución de los minions a través de los años mientras buscan al amo mas terrorífico para servir. Después de terminar solos en la Antártica por siglos, tres minions llamados Kevin, Bob y Stuart deciden dejar la colonia en búsqueda de un nuevo amo. Su viaje los lleva a Nueva York, Orlando y Londres en los 60, encontrándose con Scarlet Overkill, una villana poderosa con planes secretos de dominio mundial. Solo ellos podrán juntarse y apoyarse el uno del otro para salvar su colonia y brindarles un mejor futuro.

Primeramente hay que notar que el único motivo por el cual Minions existe es porque garantiza éxito. Fue lo que marcó las ganancias taquilleras de Mi Villano Favorito y su secuela, y eso sin mencionar el enorme imperio de mercancía creada a base de los mismos minions. Soy consciente de que toda película es, al final de cuentas, un negocio. Pero no toda película te lo presenta tan evidentemente ó se aprovecha del hecho para crear mas negocio. ¿Pero porqué es necesario declarar esto? ¿Porqué no tomar la película en sí sola? Porque no existe otra razón por la cual unas criaturas idénticas a Submarinos Marinela y que se comunican en farfullado puedan entretener a una audiencia inteligente por casi dos horas. No lo han hecho antes cuando dependían de otros personajes llevando a cabo la historia, a excepción de pequeños momentos como en vídeos musicales o cortometrajes. El humor a payasadas no puede sobrevivir en dosis grandes. Solo vean Looney Tunes o Tom y Jerry, ejemplos prominentes que han mantenido su legado por mantenerse acortados en televisión. Es por eso que la historia no parece tener rumbo cuando la mayor parte se trata de los minions escapando tontada tras tontada que ellos crearon, sin base moral ni propósito alguno. Una vez que lo poco de risa y simpatía pasa, la pregunta permanece: ¿cuál fue el motivo de eso? Lo admito: los minions son adorables y chistosos, y Scarlett Overkill es una villana atractiva y con estilo. Éstos son datos sencillos que se pueden reconocer en dos minutos, no repetido y repetido por dos horas. ¿Porqué prolongarlo? Ah, cierto. Dinero…

Me da tristeza que la niñez actual es educada a aceptar y apreciar películas como Minions, en las que los dinosaurios, la evolución, los vampiros, la historia mundial, los villanos como buenas personas, y gente decidiendo su género se mantienen al mismo par sin diferencias. Este último detalle es aún otro lado trágico. ¿No existe el género entre los minions? ¿Cómo explican su evolución y crecimiento si no se reproducen porque no hay minions mujeres? Hay un minion en particular que se viste como mujer siendo claramente hombre. Hay personajes que no piensan dos veces en quitarse la ropa y darse nalgadas. Otro es claramente gay . Los minions se besan y se expresan íntimamente el uno al otro. La moral aparenta ser dependiente de los sentimientos de todos con tal que puedan sacar una risita o dos. Todo intento en ser claro y objetivo es ridiculizado y sacado por la ventana. Si uno desea influenciar a la sociedad con cualquier creencia ridícula que va en contra de la Palabra, lo mas sencillo sería comenzar con los niños. Ven todo y aceptan todo, en especial si los padres no aplican esfuerzo en moderar la conciencia de sus hijos. Les suplico: paguen cinco o diez boletos más por Intensa-Mente, evitándose la pena de reservar algo para películas como Minions. Hagan la diferencia entre entretenimiento genuino y ridiculez sin objetivo.

Minions es desagradable. Espero conseguir papel higiénico de minions con tal que limpie lo que verdaderamente saqué de esta experiencia. Sería otro chiste en su película después de todo.

Trailer en español

Anuncios

Un comentario en “Terminator: Génesis y Minions

  1. Pingback: Las Mejores Películas del 2015 | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s