El Cordero: Próximamente En Animación

El joven animador Timothy Reckart, quien fue nominado al Óscar por Mejor Cortometraje Animado en el 2012, se ha unido a Sony Pictures Animation para encabezar el largometraje animado El Cordero (The Lamb, en inglés). La revista Variety junto con otros medios han descrito la historia de esta próxima película como ¨la historia de un pequeño borrego cuyo destino es cambiar al mundo.¨ Son pocos los medios que aclaran que la película es realmente la historia de la pastorela de Cristo contada a través de la perspectiva de animales.

El joven Reckart fue nominado al Óscar por su cortometraje estudiantil Head Over Heels (una manera de decir ¨patas arriba¨) como su tésis final. En el corto, una pareja anciana vive alejada el uno del otro en la misma casa, separados por su apatía y (literalmente) la gravedad. El simple corto conmocionó a miles y se ganó el respeto de muchos festivales internacionales por su historia creativa y su presentación de un amor abnegado y sacrifical que proviene de un matrimonio longevo en medio de sus dificultades. Reckart ahora comenta acerca de su debut en la industria del cine,

¨No me puedo imaginar un proyecto más emocionante para mi debut en el cine de animaciónLa historia es profunda y conmovedora, los personajes tienen deseos poderosos y profundos, las imágenes pastorales son preciosas, y es una película que sólo se puede hacer en animación.¨

Películas animadas con un entorno bíblico son algo escasas, esto refiréndose a películas de calidad técnica hechas específicamente para la pantalla gigante y no para el mercado del DVD. Algunos ejemplos modernos son El Príncipe de Egipto, realizada por Dreamworks en 1998 y Jonás: Una Película de Veggietales, realizada por Big Idea Productions en el 2002 antes de caer en bancarrota. Las dos obtenieron buenos ingresos y críticas, dando a entender que el público infantil está mas que dispuesta en aceptar películas de narrativas bíblicas con tal de que sean hechos a la mejor y exclusiva disposición de la forma de arte que es la animación. Sony Pictures Animation, sin embargo, ha producido resultados mixtos con su canon de animación con títulos como Lluvia de Hamburguesas, Los Smurfs y Hotel Transylvania. Pero con el talento que Reckart ha demostrado con éste y otros cortometrajes, al igual que las posibilidades de gran material estético que una historia animada de la pastorela ofrece, la conclusión parece ser obvia: excelencia en animación.

El Cordero tiene el 2017 previsto como fecha de estreno. Sin embargo, el cortometraje Head Over Heels recién salió en línea. Más elogio que el recomendarlo con gran orgullo y placer no puedo darle. Sin diálogo y con solo diez minutos de duración, el joven director Reckart demostró a través del stop-motion que el amor en el matrimonio es difícil, tenso y a veces exhausto… pero nunca imposible.

Por favor, disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s