Old Fashioned: Innovando el Cine Cristiano Romántico

Old Fashioned (traducido al español como ¨pasado de moda¨) parece llevar las marcas de toda película romántica común: una doncella despreocupada de la vida es atraída por un hombre quieto de placeres simples, a simple vista recordativo de una novela de Nicholas Sparks. En el caso de esta película, estrenada el pasado 14 de febrero en los Estados Unidos, la doncella no es cristiana y el muchacho sí, creando incertidumbre si el fin del mensaje es promover caballerosidad en el romance moderno o convencer a la audiencia a que entreguen sus vidas a Cristo.


La cinta es ópera prima del director Rik Swartzwelder, quien igualmente protagoniza el rol de Clay en la película. Elizabeth Roberts, quien ha participado en roles breves en CSI y Bones, encarna el rol de Amber. Hasta la fecha su recaudación total ha sido de 1.9 millones de dólares ante un presupuesto de menos de un millón. Como había de esperarse, las críticas en general han sido malas salvo una nota interesante del crítico Glen Kenny. Escribiendo para RogerEbert.com, Kenny comenta que ¨es increíblemente raro ver una película americana con una perspectiva cristiana que se enfocó más en filosofía y en empatía que en proxenetismo escatológico, y sólo por eso es digna de elogio. La película también es muy bien actuada y una excelente fotografía.¨ No es cualquier película que proviene del ¨cine cristiano¨ que recibe un poco de aprobación de un crítico no creyente. ¡Y esto cuando los productores de la cinta se atrevieron en estrenarla en el mismo día que 50 Sombras de Grey! Parece ser que Old Fashioned tiene suficiente material en su historia y en sus intenciones ante el romance cristiano y el sentimentalismo mundano como para hacer a la audiencia incrédula reconsiderar sus relaciones amorosas. Por el otro lado, dando prioridad a la temática verbalmente sobre imágenes e historia ha probado ser mas que dañino en cualquier modo de cine, especialmente a manos de cineastas cristianos.

En fin, Old Fashioned puede que divida a mucha gente, pero no cabe duda que edificará a la minoría que aceptará su misión cinematográfica. Dependiendo de la perspectiva de uno, esto la convierte en un éxito.

Trailer en inglés sin subtítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s