Most: Un Cortometraje

La historia de Most, un cortometraje de la República Checa estrenada en el 2003, no trata de presumir nada, salvo el hecho de que la trama consta del amor incondicional de un padre a su hijo. ¿Entonces porque fue nominada al Óscar por Mejor Cortometraje?

Por lo mismo.

Most (traducido como El Puente) lidia con un padre que lleva un día a su hijo a su trabajo como operador de un puente levadizo de ferrocarril. Durante el transcurso comparten momentos íntimos y bellos que solo un padre e hijo podrían tener. Es por aquello que la devoción del padre será probada en maneras que nunca imaginaría.

Most es un cortometraje que ha alcanzado popularidad entre audiencias cristianas, principalmente por ser tomada como una alegoría. El amor del padre al hijo refleja el amor sacrificial y abnegado que Dios demostró ante Su Hijo en la cruz del Calvario. Un aspecto importante de la historia que la separa de otras interpretaciones populares es la consecuencia de dicho amor a pesar de su precio, detallada vívidamente en el último minuto del cortometraje.

Most es un bello cortometraje. Simple pero emotivo. Fue dirigida por Bobby Garabedian y producida por William Zabka (El Karate Kid, de 1984). Espero que sea de su agrado y lo puedan difundir considerablemente.

Duración: 30 minutos

Subtítulos en español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s