Ben-Hur: El Próximo Remake

Tomando los éxitos recientes basados en temas bíblicos (Noé, Dios No Está Muerto, Hijo de Dios), no es sopresa que Hollywood siga intentando ganarse la audiencia cristiana usando cualquier método posible. Es por eso que la idea de rehacer la película clásica Ben-Hur, estrenada en 1959 y acreedora de 11 Óscares incluyendo el de Mejor Película, suena como algo razonable. Inclusive obvio… si significa ganarse la audiencia que aparentemente tanto desean. Y en especial si los productores de la miniserie exitosa La Biblia, Mark Burnett y Roma Downey, estan involucrados en el proyecto.

Ben-Hur, basada en la novela Ben-Hur: Una Historia del Cristo, es situada en los tiempos de Cristo. Trata de Judas Ben-Hur, un príncipe y comerciante judío quien, después de ser traicionado por su amigo romano, es vendido a la esclavitud. Es ahi cuando su deseo de venganza florece, y verá si dicho deseo podrá ser avivado o destruido durante el impacto de Jesús en la tierra.

Hasta ahora, se ha nombrado a Jack Huston (Boardwalk Empire, Escándalo Americano) y a Morgan Freeman (El Caballero de la Noche, Siete) en el papel protagónico y en el papel del mentor de Ben-Hur respectivamente. Al igual, el director Timur Bekmambetov (Se Busca, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) ha sido nombrado como director de la cinta, esperando que su sensibilidad a escenas de violencia abunden lo suficiente para atraer a la gente (lo digo con mucha sospecha).

Su estreno ha sido anunciada para el febrero del 2016, dándonos suficiente tiempo para teorizar y esperar (o temer) si el próximo remake de Ben-Hur podrá mantenerse fiel a los temas bíblicos que presenta al mismo tiempo que brinde entretenimiento estimulante y sano como la entrega original. Después de todo, superar a un clásico nunca ha sido una tarea simple.

Clip de una escena clásica de Ben-Hur (1959)

Anuncios

Un comentario en “Ben-Hur: El Próximo Remake

  1. Pingback: Un análisis del cine cristiano del 2015: Lo bueno, lo malo y lo próximo | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s