Noche de Mamás y Los Vírgenes; Comedias No Cristianas de Cristianos

El gran esfuerzo de parte de cineastas cristianos en ser tomados seriamente no ha sido sin fruto. En especial recientemente, justo en los tiempos cuando un gran factor de la audiencia cristiana ha mostrado disatisfacción con películas evangélicas a pesar de su aparente éxito. Esta quedando claro que el cine cristiano, aunque hecho con intenciones claras y buenas, falla en crear buen cine que invite a toda audiencia a disfrutar de una buena historia al mismo tiempo que revelar un fragmento de la verdad acerca de Dios y del hombre. Y que género mas complicado para demostrar ese hecho que en la comedia.

Noche de Mamás

Una comedia reciente estrenada hace unos meses en los Estados Unidos es Noche de Mamás (Moms’ Night Out). La cinta es dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin, los directores responsables por la película cristiana October Baby en el 2010. Noche de Mamás trata de tres mamás que, al tomar una noche para diversión fuera de la casa, terminan en un caos que no imaginaban. A diferencia de las comedias de hoy en día, Noche de Mamás no contiene material obsceno ni chistes inapropiados. Hasta incluye una breve actuación de Alex Kendrick (Reto de Valientes, A Prueba de Fuego). Y aunque fue hecha por cristianos, no contiene material evangelista. Es simplemente una comedia limpia para toda la familia.

Los Vírgenes

¿Y que tal una película acerca del verdadero propósito del sexo sin que fuera obscena? En ese caso, mencionaría a Los Vírgenes. Dirigida por Matthew Wilson (Ópera Prima), Los Vírgenes trata de una pareja joven cristiana que, justo después de casarse, buscan consumar su matrimonio antes de que él tome rumbo al ejército el siguiente día. El problema comienza cuando sus familias se entremeten con el asunto. En vez de crear un sermón narrativo, la película se enfoca en mostrar el deseo de una pareja en usar el sexo para la gloria de Dios (SIN mostrarlo en la pantalla en ningún momento) y lo que significa esperar en Su Voluntad.

Puede que no sean comedias perfectas o innovadoras, pero Noche de Mamás y Los Vírgenes son evidencia que las comedias no tienen que tener sermones obvios o material obsceno para agradar a su audiencia, cristiana o no. Es bueno ver resultados como éstos.

Para una perspectiva mas profunda acerca del cine cristiano actual, checa:
El Dilema del Cine Cristiano: Parte 1
El Dilema del Cine Cristano: Parte 2

Anuncios

Un comentario en “Noche de Mamás y Los Vírgenes; Comedias No Cristianas de Cristianos

  1. Pingback: Woodlawn: Cine, Evangelio y Fútbol Americano | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s