Dueto: Un Cortometraje Animado

Glen Keane es un animador veterano quien durante su tiempo en Disney fue responsable de diseñar y animar personajes de películas como La Sirenita, La Bella y La Bestia, Pocahontas y Enredados entre otros. Después de trabajar por 37 años en Disney, Keane se jubiló. A partir de ahí, ademas de escribir e ilustrar cuentos bíblicos para niños, se dedicó a crear un cortometraje que juntaría toda su creatividad, pasión e imaginación en una sola obra. Su resultado fue Dueto.

La trama de Dueto no parece mostrar mucho salvo la vida y relación entre un niño y una niña que crecen y crecen, atravesando diferentes etapas de la vida. Los colores son restringidos a varias texturas de azules y blancos mientras que el sonido es inexistente salvo a una pieza musical sublime, similar a un canto de cuna. Estos elementos que parecen ser simplistas terminan generando un aura llena de vida, en la que los dos personajes atraviesan sus respectivos mundos con determinación, propósito y amor. Como un baile inexpresable, como un canto que muchos conocen y pocos aceptan.

Es mi convicción que todo cristiano buscando glorificar a Dios debe reconocer el valor de ser creado bajo Su Imagen al reconocer y apreciar el buen arte; el hecho de poder declarar todo lo que es bello, etéreo, verdadero y lleno de vida. Ese es el verdadero signficado del arte: alabando a Dios creando vida en Su Gloria. Creo que Dueto es un ejemplo de esto; pequeño pero significante.

Espero y lo disfruten.

Anuncios

2 comentarios en “Dueto: Un Cortometraje Animado

  1. Pingback: Intensa-Mente | Verdad & Cine

  2. Pingback: Nephtali: Un Corto Animado de Glen Keane | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s