Películas Que Todo Cristiano Debería Ver

 

Dentro de la larga lista de películas que un creyente desea ver, es difícil encontrar una sola que no solamente cuente una buena historia sino que sea de aliento espiritual. Por un extremo, es fácil guiarse de películas con material evangelista que cuentan malas historias con pésima calidad técnica. Por el otro lado están las películas extravagantes y hermosas con contenido explícito y temática destructiva que causa tropiezo para muchos.

Es bueno ver películas. Es agradable. Es alentador. Me refiero a películas con historias impactantes, cinematografía cautivante, música memorable, temática bíblica y espiritual, etc. En muchas ocasiones cristianos han publicados listas de películas que cristianos no deben ver. Son pocos los que recomiendan películas buenas para ver, no solo de creyentes sino de no creyentes inspirados por revelación especial y general. Esta lista consiste de aquellas películas.
Esta lista abarcará películas  de toda clase de género de diversos países a través de los años para gente de todas las edades. Si la película lleva contenido obstructor y cuestionable, una nota de advertencia será insertada. El propósito es alentar al creyente con películas edificantes que le ayuden en su diario caminar con el Señor para Su Gloria, y le pueda ayudar dar un mejor testimonio ante el mundo.

Película: Carruajes de Fuego (Chariots of Fire)
Director: Hugh Hudson
País de Producción: Inglaterra
Año: 1982

Carruajes de Fuego es la verdadera historia de los atletas Eric Liddell y Harold Abrahams y su impacto en las carreras de atletismo en las Olimpiadas de 1924. Harold Abrahams es un inglés que corre para su gloria, detallando su razón de esta manera, ¨Cuando escuche esa pistola, tengo diez segundos para justificar mi existencia.¨ Eric Liddell es un escocés cristiano con intenciones de ser misionero en China. ¿Su razón por correr? ¨Dios me ha hecho para China, pero también me ha hecho rápido. Y cada vez que corro, siento su placer.¨ Una película brillante acompañada con actuaciones firmes y música elegante y épica de Vangelis (Blade Runner) que ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial. Una drama de deportes que muestra los resultados de vivir para la gloria de uno mismo y vivir para la gloria de Dios.

Película: El Festín de Babette (Babettes gæstebud)
Director: Gabriel Axel
País de Producción: Holanda
Año: 1986

El Festín de Babette es la historia de una aldea en Dinamarca que consiste de una comunidad conservadora en la que dos hermanas ancianas lideran un grupo conservador de la iglesia. Sus vidas cambian cuando conocen a Babette, una chef francesa que apenas escapó de la revolución de su país. Ganadora del Óscar por Mejor Película Extranjera, esta película es una joya subestimada. Su cinematografía es tan pintoresca que combina los platillos elegantes de Babette junto con el frondoso paisaje de Europa. Al igual, es un testamento para la iglesia al presentar el verdadero significado del deleite fraternal y alabanza a Dios al contraste del juzgar y servir por el bien de tradición.

Película: La Noche del Cazador (The Night of the Hunter)
Director: Charles Laughton
País de Producción: Estados Unidos
Año: 1955

La Noche del Cazador es, en cierta manera, un cuento de hadas de terror. Trata de Harry Powell, un asesino serial pretendiendo ser un pastor quien busca viudas ricas que asesinar. Cuando se apodera de una viuda y se gana el favor del pueblo con sus falsas doctrinas, los dos hijos pequeños de la viuda escapan de sus garras. Se unen a una anciana temerosa de Dios que los fortalecerá en su lucha contra ese mal que se les aproxima. Esta película lleva la reminiscencia del Expresionismo Alemán, usando el inocente pero oscuro aura del Sur de Estados Unidos de 1930. Combina componentes de fantasía como animales y niños junto con planos claroscuros de Harry Powell en su cacería. Hermosa y brutal. Evidencia de los peligros de lobos rapases vestidos de cordero y la defensa apropiada ante ellos.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s