El Club de Pelea… de Iglesias

 

El deseo de alcanzar a todo hombre con el Evangelio de Cristo es probablemente el enfoque mas grande que una iglesia salva pueda tener. Dentro de este deseo salen varias implicaciones, razones y técnicas en cuanto a como hacerlo; en otras palabras, cual sería la manera mas eficaz y relevante en proclamar las Buenas Nuevas. Desde predicar en las calles hasta crear clubs en unviersidades, desde campañas evangelísticas hasta conferencias apologéticas, mucho se ha hecho y mucho se ha discutido. Dentro de ese tema sale el documental reciente, Iglesia de Pelea (Fight Church).


El documental, dirigida por el reciente ganador del Óscar por documental corto Daniel Junge (Saving Face), lidia con un tipo de iglesias que, dentro de su deseo de ser luz y sal ante el mundo y predicar la Palabra, forma y capacita a luchadores creyentes para que participen en las artes marciales. El trailer parece mostrar los dos lados de este tema controversial: lo edificante que sale a través de la práctica y lo destructivo. En lo edificante, varios pastores involucrados en esta práctica muestran el deseo de evangelizar a aquellos que nunca irían a iglesias de otra manera, detallando también el deseo de pelear la buena batalla como algo físico. En cuanto a lo destructivo, otros no concuerdan con el deporte como una manera de evangelizar sino lo contrario, el ser de tropiezo y mal ejemplo ante aquellos que no conocen a Cristo.
Iglesia de Pelea, que se estrenó limitadamente el mes pasado en cines americanos, no fue producida por creyentes. Sin embargo, el tema de evangelizar a través de artes marciales probará ser una discusión que tarde o temprano todo creyente deberá enfrentar con sabiduría, humildad y bajo la luz de la Palabra ante aquellos que nos rodean.

Trailer en Inglés sin subtítulos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s