El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro

Película: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro
Calificación: 3 de 5

 

El nuevo rumbo que ha tomado Hollywood cuando se trata de blockbusters de verano ha sido exitoso en muchos aspectos, tanto en ventas de boletos como en calidad de historia. La tendencia es contratar directores jóvenes y exitosos en círculos de cine independiente para crear adaptaciones de películas de gran magnitud desde su perspectiva particular. Algunos ejemplos son Christopher Nolan (de Amnesia a El Caballero de la Noche), Rupert Wyatt (de El Escapista a El Planeta de los Simios: Revolución), Sam Mendes (de Belleza Americana a Skyfall) y ahora Marc Webb, quien comenzó con 500 Días Con Ella y continúa con El Sorprendente Hombre-Araña 2. Mientras que la película no alcanza a desenredar la variedad de conflictos de su protagonista y sus villanos, la siguiente entrega del héroe arácnido se mantiene al filo con una buena dosis de acción, drama, comedia y hasta tragedia. 

En El Sorprendente Hombre-Araña 2, Peter Parker (Andrew Garfield, La Red Social) se enfrenta decisiones difíciles: seguir con Gwen y romper la promesa que le hizo a su padre, dejar que su tía lo mantenga sin que genere sospechas, arriesgar su vida todos los días con la posibilidad de enfrentar mas enemigos, y confiar o no en su amigo de la niñez, Harry Osborn (Dane DeHaan, Poder Sin Límites). Cuando estas decisiones complicadas se unen a la nueva amenaza Electro, (Jamie Foxx, Ray, Django Sin Cadenas) quien declara una guerra personal contra el Hombre-Araña, Parker debe escoger entre proteger a la gente que ama o derrotarlo. Es difícil evitar comparaciones entre estas dos nuevas entregas del Hombre-Araña y la trilogía original. En esta entrega, Marc Webb continúa esforzándose en crear un Hombre-Araña que sea lo mas diferente posible al que Sam Raimi creó en sus películas. Esto incluye la expansión de las interacciones de cada personaje a través de la exposición visual (gracias a su experiencia en vídeos musicales antes de adentrarse al cine), recreando la coreografía de Hombre Araña en sus malabares y peleas, y creando un Peter Parker mas rebelde y, al mismo tiempo, mas carismático. Claro, en medio de éstos cambios, los obstáculos que Parker enfrenta fueron reducidos a simples caricaturas. Me refiero a los villanos, quienes a pesar de portar una imagen terrorífica y dominante, se valieron de pobres excusas para convertirse al lado del mal. Además al desear presentar un drama mas creíble y emotivo llegó a replicar no solamente la trama de la primera entrega sino de otra entrega que dominó en esos factores: El Caballero de la Noche. Unos hasta podrían decir que esta nueva trilogía trata de Peter Parker limpiando el caos que el mismo crea. Pero en medio de sus errores, la película mantiene la seriedad de la trayectoria que Parker toma, al tratar de entender las implicaciones de sus actos, el precio de sus decisiones y el sacrificio que tendrá que hacer para poder salvar a su gente. 

Tal vez no sea el mejor capítulo de la saga de Peter Parker, pero El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro marca un buen comienzo en la temporada de entretenimiento de este verano. Aunque aún me quedo con la trilogía original, no me molestaría ver al Hombre Araña combatir contra Electro tan intensamente otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s