Dios No Está Muerto: Otro Éxito Inesperado

 

Fue exactamente hace una semana cuando una película cristiana se estrenó en EUA y, superando toda expectativa, se convirtió en un éxito taquillero. Se trata de Dios No Está Muerto, que trata de un estudiante universitario que, al ser creyente, desafía a su profesor de filosofía ateo a participar en un debate acerca de la existencia de Dios. La película fue dirigida por Harold Cronk, quien ya lleva otras películas cristianas de bajo presupuesto en su historial. Es protagonizada por Shane Harper (Mi Primer Amor) y Kervin Sorbo (Un Surfista de Corazón y el rol titular de la serie Hércules: Los Viajes Legendarios), sin mencionar el pequeño papel de la banda Newsboys. Menciono que es un éxito por el hecho que la cinta recaudó un total de 9 millones de dólares en su primer fin de semana, a pesar de ser estrenada ante no más de 700 cines. Es evidente que hay un público (del cual la mayor parte son creyentes) que están dispuestos a que este tipo de cine sea prevalente en el mercado de Hollywood.

Las intenciones de los creadores de esta película, como las intenciones de todo cristiano cineasta, son buenas. El deseo de predicar la Palabra es puesta como la única razón de hacer la película. Sin embargo, ésta llega a dañar su propios deseos al simplificar la Verdad con recursos limitados. Además, el uso de apologética para defender la fe, aunque buena y recomendada, cae en el peligro de ser usada para convencer a gente intelectualmente sin experimentar una verdadera transformación que solo viene a través del poder del Espíritu Santo. Al igual, el hecho de poner a un personaje ateo como alguien desagradable es un estereotipo inadecuado y peligroso. Cae en peligro de juzgar al prójimo en vez de amarlo y ser luz y sal ante él.

Dios No Está Muerto tiene algo de buen material, suficiente producción técnica de calidad e intenciones claras de glorificar al Señor. Espero que por lo menos pocos, a través de eso, lleguen a un conocimiento más claro de la Verdad que hay en Cristo. Pero temo que su lado negativo sea demasiado obvio.

Anuncios

Un comentario en “Dios No Está Muerto: Otro Éxito Inesperado

  1. Pingback: Las 10 Mejores Películas del 2014 | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s