Solo Pero Nunca Solo: ¿Nominada al Óscar?

 

Deje les cuente un relato: un compositor llamado Bruce Broughton colaboró con un escritor llamado Dennis Spiegel para escribir la canción Solo Pero Nunca Solo (Alone Yet Not Alone), la canción titular de una pequeña película cristiana con el mismo título que se estrenó en menos de 50 cines en los Estados Unidos el año pasado. Para hacer la historia más corta, Bruce Broughton logró convencer a varios de sus amigos de la Academia de los Óscares para que votaran por su canción, la cual se convirtió en una realidad hace dos semanas cuando nombraron las nominaciones. A partir de ahí se armó un caos, ya que se veía muy sospechoso que una cinta que nadie conocía, sin mencionar su contenido evangélico en medio de una industria secular, logrará obtener una nominación al Óscar. Pues después de citar irregularidades que incluían ¨campañas ilegales¨ que consistían en pedir apoyo a miembros de la Academia por correo electrónico, ésta finalmente decidió quitar la nominación a la canción hace dos días.


Pero ¿Qué es Solo Pero Nunca Solo? La película narra la verdadera historia de Barbara y Regina Leininger, dos hermanas de una familia alemana misionera y quienes fueron secuestradas por un clan de nativos americanos alrededor del año 1750. A partir de ese momento ellas mantienes su fe en Dios a través de varios sucesos que probarán su fe y cambiarán las vidas de aquellos que las rodean. La canción titular fue cantada por nadie menos que la escritora cristiana Joni Eareckson Tada.
¿Pero que se puede sacar de este suceso controversial? ¿Qué significa esta nominación de corto plazo? No debe ser sorprendente que la Academia, después de todo, es un negocio que depende de popularidad. Productor tras productor pelea y pelea campaña tras campaña para obtener nominaciones y/o premios que le aseguren mas fondos y mas éxito. Cuando uno de ellos hace lo mismo, excepto que con una película evangélica, todos gritan y se quejan. Tal vez solamente haya sido un atento a mas publicidad que falló y nomás, pero creo que da a conocer la creciente contienda que lleva Hollywood contra lo que sea que porte el nombre de Cristo y Su Verdad. Y Solo Pero Nunca Solo es solamente un pedazo de la evidencia. Espero y por lo menos disfruten de esta obra y de esta canción que, aunque quedaron sin nominación, no les hace falta afecto de toda una comunidad que los apoya. O sea, nosotros…

Trailer de la película

Video musical de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s