Películas Bíblicas del 2014

Sorprendentemente este próximo año veremos algunas películas estrenadas del cine que, a diferencia de estos recientes años, serán adaptadas de relatos de la Biblia. A diferencia de los 20’s y 30’s cuando sacar películas de la Biblia era tan común como comer hamburguesas, tal noticia debe ser una buena. Ésta abre oportunidades para compartir el evangelio a aquellos que no lo conocen, además de ver relatos de la Biblia traídas a la pantalla gigante en alta calidad de historia, actuación e imágenes. Sin embargo también trae sus controversias, ya que para muchos, el traer un relato como éstos a la pantalla gigante sin respeto a la historia original y su intención puede traer grandes daños.


Éstos son algunos de los títulos:

Película: Noah (Noé)
Director: Darren Aronofsky
Estreno: Marzo 2014 

Las buenas noticias de la película de Noé no son solamente el hecho que Jon Voight y el elenco original de la película que salió en televisión hace años no regresarán (¡muy buenas noticias!) sino que ésta entrega está a cargo del visionario director Darren Aronofsky (Réquiem Por Un Sueño, Cisne Negro), cuyos filmes han dejado una clara marca en el cine moderno. Además el elenco consta de actores profílicos como Russell Crowe como Noé (por los que se preocupan si el actor cantará en este filme como lo hizo en Les Miserables, no se preocupen; no pasará), Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Logan Lerman y Emma Watson entre otros. Las malas noticias es que el filme ya está en algo de controversia por su supuesto mensaje ambiental, cambiando un buen giro del relato verdadero para satisfacer las demandas de un público inconverso.
Es muy temprano para llegar a un veredicto final, pero una cosa sé: las imágenes conjuradas en el trailer se ven magníficas. Espero que no decepcione.

Película: Son of God (Hijo de Dios)
Director: Christopher Spencer
Estreno: Febrero 2014

Para muchos, Hijo de Dios no cuenta como película ya que ésta obra fue originalmente filmada para televisión en la miniserie exitosa de History Channel, La Biblia. Lo que los productores Roma Downey y Mark Brunett decidieron hacer es juntar las porciones que filmaron, más escenas originalmente excluidas, y formar una película solamente basada en el nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Cristo Jesús. Y por la mera vista del trailer, el resultado se ve satisfactorio si no prometedor. Veremos si le hace una verdadera competencia a La Pasión de Cristo.

Película: Exodus (Éxodo)
Director: Ridley Scott
Estreno: Diciembre 2014

Ridley Scott continúa su rutina casi diaria de filmar película tras película, esta vez adaptando la historia de Moisés a la pantalla gigante. Nos encontramos con Christian Bale encarnando el rol titular, junto con Joel Edgerton como Ramsés y Aaron Paul, Sigourney Weaver y Ben Kingsley en roles secundarios. Después que el proyecto originalmente idealizado con Steven Spielberg o Ang Lee como directores, Ridley Scott se aprovechó de la oportunidad. Aún es muy temprano para un trailer, pero esperemos que la imaginación de Ridley Scott y las actuaciones de dichos actores hagan de esto un filme realmente inolvidable… aún cuando le tienen que hacer competencia a Los 10 Mandamientos de Cecil B. DeMille ó El Príncipe de Egipto de Dreamworks.

Película: Heaven Is For Real (El Cielo Es Real)
Director: Randall Wallace
Estreno: Abril 2014

El Cielo Es Real no es exactamente una historia basada en la Biblia. Es basada en un libro detallando el relato verdadero de un niño que, al borde de la muerte, clamó tener una experiencia celesital, detallando cosas inexplicables y misteriosas que nadie jamás pudo haber dicho. Lo interesante de esta película es que no parece como la típica película cristiana barata con mala calidad. El director Randall Wallace (director de Secretariat y El Hombre de la Máscara de Hierro y escritor de Corazón Valiente), un creyente, tiene buena experiencia en Hollywood y ha alcanzado a adaptar esta historia con suficiente honestidad y con una producción adecuada. Además cuenta con actores que normalmente no se acercarían a este tipo de películas, como Greg Kinear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor… Imposible) y Kelly Reilly (Sherlock Holmes, El Vuelo). Razones suficientes para echarle un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s