La Biblia en la Televisión

 

No es sorpresa decir que la Biblia es el libro con más adaptaciones a cualquier tipo de medio de comunicación en la historia. Esto incluye teatro, cine, radio, televisión, e incluso otros libros. Tampoco sería una sorpresa mencionar que la historia de Jesucristo es la historia más adaptada a estos mismos medios de comunicación. Solamente tomando el cine como ejemplo, muchos toman La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, como una de las adaptaciones mas famosas de la Biblia (sin mencionar una de las mas controversiales). Ahora, en este mes, History Channel estrenó la más reciente adaptación de la narrativa de la Biblia: La Biblia. Literalmente. Y ha causado una gran sensación.

La Biblia es una miniserie de 10 episodios, cada una con una duración de una hora, que narran alrededor de diez diferentes narrativas de la Biblia, comenzando con la Creación de Adán y Eva y terminando con Juan escribiendo Apocalipsis. Ésta fue producida por el prodigioso productor británico Mark Brunett, famoso por haber producido varios reality shows, incluyendo Survivor y La Voz. Cita este proyecto como el proyecto mas importante de su carrera, habiendo sido inspirado por el famoso filme de Los Diez Mandamientos cuando la vió de niño.

Se podría decir que es un milagro que History Channel aceptara llevar a cabo este proyecto, y hasta ahora no se nota ninguna señal de lamento de su parte, ya que hasta este día, La Biblia ha sido el programa mas visto en la televisión del año, llegando a 68 millones de visitas desde su estreno el pasado 3 de Marzo, derrotando al previo ganador, The Walking Dead en su tercera temporada. Se espera un gran incremento este domingo cuando mostrarán sua últimos dos episdios, que incluirán la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

Esperemos que esta miniserie, que se ve épica, emocional y honesta, pueda atraer a gente de vuelta no solamente a la Biblia sino al corazón del Evangelio de Cristo.

 

Anuncios

Un comentario en “La Biblia en la Televisión

  1. Pingback: Matando a Jesús: La Próxima Miniserie | Verdad & Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s