Una Aventura Extraordinaria y Argo

Película: Una Aventura Extraordinaria
Calificación: 5 de 5

La primera vez que escuché la trama de Una Aventura Extraordinaria quedé perplejo; la historia de un joven Hindú atrapado en una barca en medio del océano junto con un tigre bengala. ¿Cómo le hizo este muchacho para sobrevivir? ¿Cuál fue su relación con el tigre? ¿Cómo llegó el muchacho a esta situación? Tales preguntas navegaban por mi mente, intrigado ante el misterio que tal trama ofrecía. Pero para nada me imaginaba que tal historia podría ofrecer no solamente una visión espectacular parecida a la de un cuento de hadas, sino también presentar temas como Dios, el misterio de la vida, y la belleza del universo… todo en uno. Eso es lo que la película finalmente me presentó. Por eso la defino como la mejor película del 2012.

Esta fascinante película del internacionalmente aclamado director Ang Lee (El Tigre y el Dragón, Hulk) trata de Piscine Patel (quien se apoda como ¨Pi¨ para evitar las burlas de sus compañeros de clase) un joven que vive en India con su familia donde mantienen un zoológico. Pronto deciden mudarse a Canadá a comenzar otra vida. Después de que el barco en la que él y su familia viajaban se hunde después de una tormenta, Pi queda solo en una barca junto con una hiena, una cebra, un orangután y un tigre bengala. Lo que parece ser una tortura insoportable y una muerta agonizante resulta ser una aventura fuera de este mundo, en la que Pi confrontará la realidad de Dios y la belleza y perfección de la vida que lo rodea.

A pesar de tener algunos errores teológicos, la trama de Una Aventura Extraordinaria despierta deseos de apreciar la complejidad del universo y la magnificencia de Dios en su rol en el universo, como es evidenciado en la última escena del filme que prueba ser hasta ambigua, dependiendo del espectador.  La cinematografía en este filme es súper espectacular, sin mencionar los efectos especiales, la música y la edición que mezcla fondos aparentemente comunes con fondos surrealistas, resultando ser una coexistencia eficaz entre los dos. Suraj Sharma, quien interpreta a Pi, hace un buen rol; creíble, sublime y llena de emoción (nada mal para alguien haciendo su primera película).

Una Aventura Extraordinaria (literalmente traducido como La Vida de Pi; mejor título en mi opinión) acaba de obtener 11 nominaciones a los premios Óscar, y espero que se lleve por lo menos la mayoría. Lo merece todo y más…

Película: Argo
Calificación: 5 de 5

Argo, la tercera cinta del actor-que-ahora-es-director-también Ben Affleck (Desapareció Una Noche, Atracción Peligrosa) cumple con las expectativas de la historia que se atrevió a contar: el relato verdadero de un rescate de seis fugitivos de la embajada americana en Irán después de un ataque… todo a través de un operativo fingiendo ser un grupo de filmación buscando locaciones para una película de ciencia ficción. Manteniendo el balance entre suspenso mortal, drama político, y el humor que sale de agentes fingiendo ser cineastas suena como algo fuera de proporción, mucho mas si se toma en cuenta que se trata de hechos verdaderos. Pero funcionó, todo gracias a la dirección honesta y creativa de Ben Affleck y un guión bien balanceado; honesto pero sin perder sentido de gracia. Y si parece comenzar algo lenta la película, no te desesperes. El tercer acto de seguro te dejará sin aliento. Argo es una drama política basada en hechos reales que resulta ser cómica, seria, y llena de suspenso. ¿Qué mas necesitas para pasar un buen tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s