Resumen del Verano 2012

El verano ya termino, y hasta ahora se me ocurre presentar las criticas de las películas mas populares y taquilleras de esa temporada. Mis disculpas. Para abarcar todos los grandes títulos del verano sin tener que extender conclusiones innecesarias, he decidido resumir mis opiniones de tales películas en pocos enunciados sin necesariamente omitir sus fuerzas o debilidades.  Espero que les sea de su agrado.

Pelicula: Hombres de Negro 3
Calificacion: 3 de 5

No mucha gente esperaba ansiosamente por la tercera entrega de Hombres de Negro. La segunda entrega salió hace 10 años! En este tercer capitulo, el Agente J tiene que viajar al pasado para salvar al Agente K después de su desaparición, y al mismo tiempo debe resolver el misterio de un ataque alienigena que podrá acabar con el mundo (no… en serio?). Aunque no retiene el humor y la buena historia de la primera entregas, esta película aun retiene buen entretenimiento. A pesar de tener un pésimo inicio y un villano totalmente aburrido, el final es algo totalmente inesperado y original. Podemos perdonar la vejez tanto de Will Smith y Tommy Lee Jones (y de un “joven” Josh Brolin) por reinterpretar sus roles famosos sin perder su carisma. No morirás si te pierdes en verla, pero si quieres revivir los buenos tiempos de estos agentes divertidos, entonces dale una oportunidad.

Pelicula: El Sorprendente Hombre Araña
Calificacion: 3.5 de 5

Seamos honestos. Esta película debe ser un insulto a la trilogía original de Sam Raimi. Era necesario rehacer esta saga? No hizo Sam Raimi una excelente adaptación del cómic, aun si la tercera entrega no se compara con las dos anteriores? Entiendo que este nuevo remake cuenta con buenas actuaciones (diferentes pero buenas), buena dirección de Marc Webb (500 Dias Con Ella) y un buen guión que se enfoca en las trayectorias de los personajes antes de escenas de acción. Pero vamos…. aun así, es prácticamente Spiderman: Version Extendida, y esta vez presentan a un Peter Parker mas rebelde y poco menos simpatico. Y el villano… quien era? Primero bueno, luego malo, luego bueno, y luego tal vez malo. No entendí. Al final de cuentas, fue una buena adaptación, una historia inteligente, buenas escenas de acción, un excelente cameo del famoso Stan Lee… pero también desafortunadamente, innecesaria.

Pelicula: Batman: El Caballero de la Noche Asciende
Calificacion: 4.5 de 5

Al fin se acompleja una de las mejores trilogías de estos tiempos. Si crees que hubo demasiada destrucción y caos a manos del Huason en El Caballero de la Noche, no estas preparado para el caos que Bane ocasiona en Ciudad Gotica. Esta entrega es la mas larga de la trilogía. Lidia con un Bruce Wayne retirado que siente la necesidad de portar la capa una vez mas cuando un grupo de terroristas amenazan la ciudad, trayendo guerra y maldad a donde sea que vayan. Su arma mas letal no es necesariamente la bomba o la metralleta, sino el privar a la gente de esperanza; algo que Batman no puede ofrecer sin sumo sacrificio. Aunque la cinta no supera la brutalidad y la originalidad de la cinta previa (se pierde in poquito en las transiciones de escenas, dejando algunas preguntas sin respuestas), ofrece una conclusión excelente que sorprende hasta el ultimo segundo del filme. El director Christopher Nolan hizo lo imposible: tomar un simple cómic y traerlo a la pantalla sin perder la escénica de su lenguaje y adaptandolo a los tiempos extremos en el que vivimos hoy. Es imperdonable perdersela.

Pelicula: El Legado Bourne
Calificacion: 2 de 5

Erase una vez se hizo una película acerca del famoso asesino Jason Bourne, pero se hizo un pequeño cambia: se quito a Jason Bourne. En vez de el, pusieron a un tal Aaron Cross, un asesino que, después que se da cuenta que el CIA lo quiere exterminar, se asocia con una doctora para… buscar medicina que el tanto necesita. No exagero. El gran éxito de la trilogía de Jason Bourne, aparte de las excelentes escenas de acción y la drama política, fue el mismo personaje de Jason Bourne. Su trayectoria, sus deseos, sus dilemas. Lo quitas a el… que queda? La cinta tuvo buenas actuaciones y una que otra buena escena… pero no es suficiente para evitar lo inevitable: quitas a Bourne y te quedas con nada. No es hora que Hollywood acepte dejar una franquicia si ya no pueden continuar la historia de una manera lógica? A perdón… ya que me acuerdo, para Hollywood el dinero es primero.  Es una lastima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s