Cortometrajes Recomendados

 He visto muchísimos cortometrajes estos dos últimos años, pero ninguno de ellos me han sorprendido tanto como estos tres que ahora recomiendo a todos ustedes. Estos tres cortometrajes exceden en su narrativa audiovisual, su simplicidad poderosa, y su material temático que lo hace casi imposible en definir en palabras. Son cortometrajes que han pasado la prueba del tiempo, ganado premios internacionales, y conquistado las imaginaciones de millares de gentes. Espero que los disfruten.

El Erizo en la Niebla
Un cortometraje animado ruso hecho por el famoso animador Yuri Norstein, El Erizo en la Niebla es la simple historia de un erizo que, al dirigirse a casa de su amigo oso a pasar la noche, se distrae y se pierde en la niebla. Es por mucho el mejor cortometraje que he visto. Tan hermosa de observar, tan graciosa por su simplicidad, y tan creativa. Fue una vez votada como la mejor pieza de animación de la historia. No encontré los subtitulos en hispano; solamente en ingles. Mis disculpas.
Duracion: 10 minutos.

El Globo Rojo
Ganadora del Oscar por Guion Original en 1956, El Globo Rojo es la simple historia de un chavito que encuentra un globo rojo solitario que, a su sorpresa, cobra vida. No hay dialogo en ese corto, y no es necesario. Lo que vemos es todo lo que necesitamos para disfrutar de una historia tan simple y bella.
Duracion: 34 minutos.
Aprobación
Probablemente el cortometraje mas gracioso que es visto, Aprobación trata de un hombre que, al igual que aprobar recibos de salida de un estacionamiento, hace todo lo posible para sacar una sonrisa a todo aquel que se le acerca. No deja de sorprenderme.
Duracion: 12 minutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s