Lo Mejor y Lo Peor del 2011

health_care_reform_timeline_2011

Un nuevo año ha comenzado ( lo se… estoy tarde. No me lo recuerdes). 2011 ya termino. Debo confesar que, a pesar de el numero sinfín de películas malas y predecibles, hubo un pequeño numero de películas que sorprendieron a mas de una sola persona; películas que utilizaron el mejor uso de historia, música, actuaciones, temas, coherencia entre escenas, estructura, y sobre todo, visión… para entregarnos una experiencia única e inolvidable. Desafortunadamente, no alcance a ver todas las películas estrenadas el año pasado, pero si vi un buen numero de ellas. Junte una lista del Top 5 que considere como las mas innovadoras del año. También hice una lista de las 2 peores películas, al igual que una lista de películas que deberían checar para este año. Espero que les sea de su agrado.

TOP 5 DEL 2011

1- HUGO (Dirigida por Martin Scorcese) Considerada como una de las mejores películas por cientos de críticos a nivel mundial, HUGO esta llena de aventura, misterio, y nostalgia apta para cualquier persona de cualquier edad.

2- TAKE SHELTER (ATORMENTADO) 

(Dirigida por Jeff Nichols) Una película independiente que sorprendió a miles en Festival de Cine de Sundance, TAKE SHELTER lidia con un padre de familia que lidia con pesadillas sobre un apocalipsis que se aproxima…

3- EL ARBOL DE VIDA (Dirigida por Terrance Malick) Mas que solamente una película, EL ARBOL DE VIDA es una experiencia sobre Dios, el universo, y la hermosura de la vida que debe ser apreciada por todo ser humano por lo menos una sola vez.

4- MEDIANOCHE EN PARIS (Dirigida por Woody Allen) Una inteligente comedia romántica sobre un hombre que encuentra una cierta magia en las calles de Paris a medianoche. Una película para aquellos que están enamorados del pasado.

5- EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCION (Dirigida por Rupert Wyatt). Un twist al genero de acción, esta lenta y sorpresiva precuela a la saga de El PLANETA DE LOS SIMIOS es tan inteligente en su historia que te dejara sin aliento.

Mencion Especial:

LA ULTIMA PELEA (Dirigida por Gavin Hood) Una película de deportes muy original para su genero, LA ULTIMA PELEA lidia con el conflicto entre dos hermanos involucrados en la lucha profesional, quienes se enfrentaran en el torneo mas grande de lucha profesional.

EL ASCO DEL 2011

1- CONAN EL BARBARO (Dirigida por un bato equis…)

2- PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS (Ni quiero decir su nombre)

PROXIMAMENTE EN EL 2012

LOS JUEGOS DE HAMBRE, VALIENTE, THE DARK KNIGHT RISES, LOS VENGADORES, FRANKENWEENIE, LINCOLN, GUERRA MUNDIAL Z, EL HOBBIT.

3 comentarios en “Lo Mejor y Lo Peor del 2011

  1. Gracias! Me gusta su blog. Solamente hablo un poco de espanol, pero yo quiero leer su blog y practicar mi espanol. Gracias por su dedicacion a la verdad de Dios y a su Hijo, Jesucristo. Gloria a Jesus! 🙂

  2. La verdad solo vi la de Midnight in Paris, y creo que sé más de cómo se hacen los quesos de leche de cabra que de Woody Allen jejeje, pero se me hizo una película brillante! Mis enormes respetos para don Woody Allen. Muy creativa, muy original, con situaciones actuales reales mezcladas con ficción y un pequeño deseo de conocer los misterios que (después de ver la película) crees que “realmente” existen en París. Me envolvió!
    Me interesa ver “The Tree of Life”! Lástima que ya ni acá en Mx esté en el cine…
    Y no tengo que expresar mi indignación sobre Piratas del Caribe… :3 (jaja y que yo me siento la ofendida xP )Pero tienen razón… hace tiempo expresé mi más sincera opinión sobre ella, y no quiero experimentar de nuevo sentimientos tan feos u_u … fail (exagerando) x)
    Take Shelter, desde que vi la actuación de Michael Shannon en Revolutionary Road, me da miedo :S

Responder

