Un Predicador… ¿con Una Metralleta?

La historia de Sam Childers va así: un hombre perdido en las drogas, alcohol, y crímenes, encontró salvación a través de Jesús en una iglesia de las Asambleas de Dios en Pennsylvania, EUA. No tanto después de eso, sintió el llamado del Señor a ir a Sudán a construir un orfanato para niños y llevar el evangelio. Al llegar allá, poco a poco descubrió una terrible verdad: cientos, si no miles, de niños son esclavos del tráfico sexual y esclavitud de labor. Sam tomó la iniciativa y comenzó a rescatar a estos niños… usando medidas drásticas. Usando desde armas letales hasta bombas, Sam peleó contra guerrillas y secuestradores… todo en el nombre de Dios para salvar a estos niños.


Ésta es la verdadera historia de Sam Childers, y ahora fue contada en la pantalla grande bajo el título Machine Gun Preacher (Predicador con una Metralleta, en español), que sale en cines en Estados Unidos este mes. Es dirigida por el aclamado director Marc Forster (Descubriendo el País de Nunca Jamás, 007: Quantum) y es protagonizada por el mismísimo Gerard Butler (300), en el papel de Childers.
Mi propósito en escribir este artículo es informar que tomar lados. La historia de Sam Childers es una que seguramente dividirá a muchos en cuanto a los temas de violencia. ¿Será la violencia permitida en un caso como el que Sam Childers enfrentó? ¿Por qué o porque no? ¿Qué dice la biblia al respecto?
Aún no hay fecha para estreno en México o en Latinoamérica. Por el momento, disfruta el corto y la discusión que seguirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s