Más Acción e Historia en Cars 2

Película: Cars 2
Calificación: 4.5 de 5

Carros. Espías. Carrerras. Explosiones. Disparos. Misiones. Todos estos son algunos de los elementos que forman a Cars 2, la secuela a Cars que se estrenó en el 2006. Armada con una mejor historia y con un gran cambio de género, esta secuela continúa la línea de películas magníficas que Pixar ha hecho en sus 25 años.


En Cars 2, el Rayo McQueen se prepara para entrar al Grand Prix, una serie de tres carreras mundiales basadas en Tokio, Roma, y Londres. Mientras tanto, su amigo y compañero Mater, quien lo acompaña, es confundido con un espía y es metido en una red de líos que involucra un plan para causar desastre en las carrerar y una confrontación entre espías y criminales.
El cambio de género (de simple drama a acción) fue uno de los cambios más grandes de esta secuela, a comparación de la primera entrega. El otro gran cambio fue el cambio de protagonista: del Rayo McQueen a Mater. Supongo que ésta fue la razón por la que esta película no favoreció a muchos críticos. Una cosa sé: la película no se llama El Rayo McQueen 2. Se llama Cars 2, así que tanto el cambio de protagonista como el cambio de género no me pareció que afectó esta entrega. En cambio, la hizo mejor. Mucho mejor. Tal vez tuvo unas inconsecuencias respecto al adaptar un mundo real con puros carros (otra queja de mucha gente). Funcionó con juguetes, bichos, peces y demás. Con carros… funcionó, pero no tuvo el mismo efecto.


El tema explorado en Cars 2 es una con la que muchos niños se identificarían rápidamente: el deseo de ser aceptados tal como son. Mater vive en su propio mundo en la que su sentido de humor extravagante le es normal cuando para los demás es una locura. Es lo que lo mete a cualquier tipo de lío. Solamente el ser aceptado tal como lo es lo ayuda a derrotar a los antagonistas cuando las balas y explosiones no pueden. Esa fue la joya de la película.
Llena de humor, creatividad, y acción que me recordó a las películas de Jason Bourne, Cars 2 es la mejor película animada del año… hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s