Piratas del Caribe: Navegando Aguas… ¿Aburridas?

Película: Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
Calificación: 2.5 de 5

¡Jack Sparrow ha regresado!

No sé si es una buena o mala noticia. En esta cuarta entrega de la serie taquillera de Piratas del Caribe, Jack entra en aún más líos, se enfrenta a terrores más grande, se encuentra con villanos más terroríficos… y el resultado me pone a dudar si aun Jack puede salvar esta serie de películas.

En Navegando Aguas Misteriosas, Jack se encuentra en Inglaterra buscando alguna forma de conseguir un barco y unos piratas para que lo acompañen a buscar la legendaria Fuente de la Juventud. En vez de eso, se encuentra con Angélica (Penélope Cruz, Bandidas), una mujer de su pasado, Barbosa (Geoffrey Rush, El Discurso del Rey), quién dejó de ser pirata y se encuentra sirviendo al Rey de Inglaterra como un corsario, Philip (Sam Claflin), un fiel misionero evangélico, y el mismísimo Capitán Barbanegra (Ian McShane, Los Siete Signos de la Luz), capitán de La Venganza de la Reina Ana, controlado por zombies y por poderes malignos. Juntos atraviesan aguas extrañas y donde se enfrentan con sirenas, magia negra, y hasta la misma Armada Española en búsqueda de la fuente legendaria.
¿Cómo puedo explicar el problema de esta película en una simple manera? El problema es que está… ¡aburrida! No sé si el cambio de director, de Gore Verbinski a Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha), fue el problema, o si los escritores no supieron cómo darle una buena estructura a la historia. Si, tenía sus pocos buenos momentos de acción. Si, tenía sus buenos momentos terroríficos (el ataque de las sirenas me era inesperado; fue la mejor escena de la película). Pero fue acompañada por momentos largos de pura plática, situaciones en el que no sabía que estaba pasando, chistes que aunque sonaban graciosos ya los había escuchado en películas pasadas… cosas así. Dentro de 40 minutos de la película, me pregunté, “¿cuál es la historia?”. Esa pregunta se contestó como a la mitad de la película. La historia no tenía buena estructura; era como si los escritores le inventaban mientras escribían. Al igual, muchísimos personajes de las películas pasadas fueron cortados de esta entrega (incluyendo a Will y Elizabeth, aunque la verdad, ni los extrañé).
Lo que sí me gustó fue la nueva fantasía e historicidad que incluyeron a la historia, incluyendo al Capitán Inglaterra, el Rey George de Inglaterra, sirenas, zombies, la Fuente de la Juventud… suena interesante ¿no? Desafortunadamente, no fue suficiente para salvar esta entrega.
Una de los temas que la película lidió fue el tema de religión; en específico, el tema de salvación. La Armada Española declara, “Solo Dios puede dar la vida eterna, no el agua pagana.” Aunque es verdad, ellos no fueron puestos en buena luz al contrastarlos con los “héroes” de la historia. El personaje de Philip, un misionero capturado en el barco de Barbanegra, fue el que introdujo el tema de salvación a la historia. Él confronta tanto a Barbanegra como a Jack sobre la salvación de sus almas. ¿Cómo responden? Barbanegra dice, “Me siento mas cerca a Dios en medio del sufrimiento y la muerte,” mientras procede a asesinar a un hombre. Jack le responde que la salvación de un hombre depende de su heroísmo y sus actos de sacrificio. ¿En serio? Si la salvación depende de nosotros, estaríamos en el infierno ahora mismo. Desafortunadamente, Hollywood no entiende esto. El personaje de Philip, aunque sus preguntas y su clamos fueron dejados sin ser contestados, tuvo un buen rol en la película y no fue abusado por los escritores como una burla a la religión. Pero debo decir que Philip fue un mejor héroe que Jack Sparrow jamás será. Disfrute las entregas pasadas, en especial la primera y la segunda. La tercera, mala como estuvo, le hace competencia a esta entrega como la mas decepcionante de la serie.
En fin, Navegando Aguas Misteriosas tiene algo de humor, aventura, y fantasía que te puede entretener. Si realmente la quieres ver, mi única sugerencia es esta: espérate hasta que salga en DVD.
Anuncios

2 comentarios en “Piratas del Caribe: Navegando Aguas… ¿Aburridas?

  1. bueno, primero tengo que decir que realmente, no tenian que hacer esta cuarta pelicula, fue decepcionante ver como lo hhecharon a perder, la verdad hicieron falta los personajes Will y a Elizabeth, y me parecio ver que pusieron a un Jack Sparrow menos divertido y loco, que era lo que ami me guustaba de ese personaje, pero bueno, lo unico rescatable son las sirenas y el misionero, que para mi fue lo uninco interesante de la pelicuula, la vi hhasta el final solo para ver que pasaba con el misionero y la sirena que habian secuestrado, ok, creo que eso es todo, y espero que sigas con esta pagina, esta muy bien (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s