El Hobbit Comienza Filmación

Fue el mes pasado cuando finalmente, después de casi 6 años de conseguir financiamiento, terminar disputas con compañías productoras, calmar protestas por falta de trabajo, pagar deudas, arreglar demandas, conseguir un director asegurado, y demás… El Hobbit, precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos, comenzó filmación en Nueva Zelanda. Bajo la dirección nuevamente de Peter Jackson, junto con el regreso de varios actores y otros nuevos, El Hobbit tiene promesas de éxito y reavivamiento de la fantasía que la saga de El Señor de los Anillos demostró hace 10 años.

El Hobbit, escrito por J.R.R. Tolkien aun antes que El Señor de los Anillos, cuenta la historia de Bilbo Baggins (el tierno tío de Frodo), un hobbit que comienza una trayectoria junto con 13 valientes enanos y Gandalf el mago, dirigiéndose a la montaña de un dragón a reclamar un invaluable tesoro. En la trayectoria, Bilbo se enfrenta a arañas gigantes, goblins, elfos, guerreros de diferentes razas… y se encuentra con un anillo que cambiara su vida… y la vida de Tierra Media.

En el 2008, había sido anunciado que Guillermo del Toro, el director mexicano que dirigió El Laberinto del Fauno y Hellboy entre otros, dirigiría El Hobbit. Alrededor de ese tiempo, se anunció que se harían 2 películas de El Hobbit en vez de 1, dado que el libro es muy complejo como para enseñarla en una sola película. Al igual, se desea que la segunda película funcione mas como un puente que dirija justamente en la historia inicial de El Señor de los Anillos. Aunque ese plan sigue adelante, Guillermo del Toro renunció su cargo el Mayo del 2010, ya que tenía 2 años trabajando en Nueva Zelanda con el libreto y varias demandas de la producción mientras MGM, compañía que mantiene los derechos de la película, estaba en conflicto con su bancarrota mientras arreglaba otras demandas. No obstante, Peter Jackson tomó el cargo de director el Octubre pasado. Ahora la producción va adelante, con planes de estrenar la primera parte en Diciembre 2012, y la segunda parte en Diciembre del 2013.
La trilogía de El Señor del Anillos ganó mucha popularidad con audiencias cristianas cuanto salieron en cines, ya que la historia lidia con temas como sacrificio, valentía, propósito, fe, amistad, y otros. Hasta ahora, se ve que El Hobbit revivirá esos temas y más. Solo falta esperar un poquito mas de tiempo…

Anuncios

3 comentarios en “El Hobbit Comienza Filmación

  1. pues… para tu sorpresa.. nunca eh visto ninguna del señor de los anillos completa..
    pero alomejor.. si veo el hobbit… pueda entender un poco mejor .. la del señor de los anillos e interesarme por verla (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s