Próximamente en Cines

Ya estamos casi a punto de terminar el tercer mes del año y aún no han salido buenas películas que agarren mi atención. He hecho un chequeo general de todas las películas que saldrán este año y hay varias que me interesan ver. En medio de secuelas, precuelas, remakes, adaptaciones y demás, es difícil encontrar películas que ofrezcan visiones originales, artísticas, y visualmente cautivantes. No es que esté en contra de secuelas y demás. Hay veces que éstas ofrecen mejores historias y visiones que las películas anteriores. Solo que… pues, no es mucho pedir por creatividad en cine, ¿o sí?

En fin, de todas las películas que saldrán este año, recomendaré 6 que valen la pena checar. Todas estás están no solamente sujetas a puro entretenimiento; unas pueden traer reflexión intensivo y discusión, mientras otras pueden ser una pérdida de tiempo. Las fechas de estreno que he incluido son basadas en Norteamérica, ya que el calendario de cine mexicano no es definitivo para todo el país al mismo tiempo. Al igual, aún no tienen títulos confirmados en español.

Código de Origen (Abril 1) En el 2009, Duncan Jones (hijo del rockero británico David Bowie) sorprendió a audiencias a nivel mundial con su primera película, la drama/ciencia ficción Moon. Ahora su siguiente película, Código de Origen (título no definitivo), tiene promesa de éxito y de sorpresas inesperadas. Basada en un guión original, Código de Origen trata de un decorado aviador (Jake Gyllenhaal, El Príncipe de Persia) que despierta en el cuerpo de un desconocido en un tren a ocho minutos de una explosión que lo “mata”. Al despertar, él descubre que es parte de un experimento del gobierno en la que él asume la identidad de un hombre a ocho minutos de morir en una explosión que ocurrió en Chicago. Su misión es vivir y re-vivir esos ocho minutos en el tren y descubrir el culpable… quien planea su siguiente ataque terrorista.

Cars 2 (Junio 24)  Siendo un fan de Pixar, no puedo abstenerme de ver su siguiente creación. Estoy conciente que muchos dicen que Cars no es la mejor película que Pixar ha hecho, y que no merece una secuela. Hasta cierto punto, estoy en acuerdo con ellos. Pero la gente de Pixar claramente han dicho que no hacen secuelas a sus películas al menos que tengan una buena historia que continúe o mejore la creatividad que la anterior demostró. Y yo les creo; Toy Story es la prueba. En Cars 2, el Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) entra a una gran competencia mundial que determinará el carro más veloz del mundo. Mientras tanto, su amigo Mate (voz de Larry the Cable Guy) se entorna en un nuevo lío que incluye espías, explosiones, y persecuciones alrededor del mundo.

Super 8 (Junio 10) Me gustan los extraterrestres… solo que me hartan sus mismas historias: vienen, invaden, luchan, destruyen su nave, ¡tan-tan! Es por eso que cuando leí el sinopsis de Super 8, me sorprendí al ver una historia diferente. Y el hecho que el escritor-director es J. J. Abrams (creador de Lost y Alias, y director de Star Trek) es la mente detrás de esta película, finalmente resolví en verla. En 1979, seis niños graban una película alrededor de su ciudad usando una cámara Super 8. No tarda mucho cuando son testigos de un accidente de tren mientras ellos filmaban. Mas tarde se dan cuenta que su cámara no solamente grabó el accidente. Grabó algo más. Algo inhumano que empieza a aterrorizar la ciudad…

Hugo Cabret (Noviembre 23)  El Invento de Hugo Cabret es un libro juvenil que se publicó en el 2007 por Scholastic. Lo que me atrajo a considerar esta película para ver es el hecho que es dirigida por nadie más que Martin Scorcese. Lo considero un talentoso y creativo director después de haber visto Taxi Driver, El Aviador, y Los Infiltrados. Lo más sorprendente es que ésta es su primera película dirigida a la audiencia familiar. La película cuenta de Hugo Cabret (el niño ojiazul de El Niño con las Pijamas Rayadas), un huérfano que vive detrás de las paredes de una estación de trenes de París. Después de encontrarse con una niña excéntrica, un autómata quebrado, y el raro y rudo dueño de una juguetería, Hugo se encuentra en mundo de magia y de aventura en la que todos sus secretos se encuentran en peligro.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Diciembre 16) La primera entrega de Sherlock Holmes se me hizo tan entretenida e inteligente que me resolví a no sobrepasar su secuela. Obviamente, la mayoría de las secuelas que salen de Hollywood son un fracaso, pero espero que sea una excepción aquí. Después de todo, soy un fan de los libros y cuentos de Holmes. En esta entrega dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, RocknRolla), Holmes (Robert Downey Jr., Iron Man) y Watson (Jude Law, Capitán Sky y el Mundo de Mañana) usarán todo su ingenio para enfrentarse al temible Profesor Moriarty (Jared Harris, el capitán del barco en El Curioso Caso de Benjamin Button)… además de unirse con el hermano mayor de Holmes, Mycroft (Stephen Fry, el gato de Alicia en el País de las Maravillas).

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio  (Diciembre 23) Oficialmente la película que estoy esperando más este año, Las Aventuras de Tintin ofrece aventura, acción, e imaginación ante todo tipo de audiencia. Ésta es dirigida por el gran Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, quienes decidieron filmarla usando motion-capture y convertirla a animación (al estilo El Expreso Polar y Beowulf). Tintin es basada en comics creados por Hergé, un escritor belga, que agarraron fama mundial alrededor de los 50, y ahora es uno de mis favoritos. Tintin (Jaime Bell, King Kong) es un valiente joven reportero que, junto con su fiel canino Snowy, el Capitán Haddock (Smeagol de El Señor de los Anillos), y los detectives gemelos Thompson y Thomson (Simon Pegg y Nick Frost, Paul), embarca a una aventura en busca de un tesoro antiguo. En la trayectoria se encuentran con mercenarios asesinos, descendientes de piratas, alacranes, y otros peligros.

Otras películas para considerar (tal vez…):

Thor (Mayo 6)
Piratas del Caribe: En Mares Extraños (Mayo 20)
X-Men: Primera Clase (Junio 3)
Capitán América: El Primer Vengador (Julio 22)
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Julio 1)
Vaqueros y Aliens (Julio 29)

Anuncios

Un comentario en “Próximamente en Cines

  1. Juumm, consideraba más ver Sherlock Holmes o Piratas del Caribe antes que “Las Aventuras de Tintin”… Aunque al ver semejante director al frente de la película, tengo que reconsiderar mi decisión. Creo que tendré que esperar algo de tiempo hasta que haya algo bueno en la cartelera no?
    Excelente posting, de nuevo keeper(;
    Gb!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s