De Los Creadores de A Prueba de Fuego


Fue hace casi 10 años cuando Alex Kendrick, un pastor asociado de la Iglesia Bautista Sherwood en Georgia, EUA, fundó la compañía productora Sherwood Pictures. Fue fundada con 20,000 dólares, obtenidos como donaciones de part de la iglesia, como un ministerio con el propósito de hacer películas con el mensaje de Cristo. Empezaron con Flywheel, que se estrenó el siguiente año y recaudó 37,000 dólares y vendió 300,000 copias, además de ganar varios premios en festivales. Su siguiente película, Enfrentando a los Gigantes, se estrenó en el 2006 a un mayor número de cines en los Estados Unidos. Costó 100,000 dólares en hacer y recaudó 10 millones de dólares sorpresivamente. Sherwood Pictures no se detuvo ahí. Su siguiente película, A Prueba de Fuego, salió en el 2008 en un mayor número de cines. Costó 500,000 dólares y recaudó 30 millones de dólares, siendo la película independiente más taquillera del año en Estados Unidos.


Ahora, su siguiente película continúa el rumbo que este ministerio empezó. Se trata de Courageous (cuya traducción literal sería Valiente). Con el estreno americano siendo en Septiembre 30 este año, Courageous trata sobre 4policías que, aunque lidian con peligro en sus trabajos con valentía y honor, batallan en aprender en ser padres y líderes en sus hogares. Con un presupuesto de 2.5 millones de dólares, Courageous es la película mas cara, mas grande, y mas esperada de Sherwood Pictures. Desde el 2002, Sherwood Pictures ha sido una gran bendición no solamente a muchas iglesias alrededor del mundo, sino también a gente que no conocen a Cristo. Todo empezó con un ministerio en una iglesia y un deseo de glorificar a Dios a través del arte del cine. Yo he disfrutado sus 3 películas pasadas, y espero ser uno de los primeros en la taquilla para ver esta película. Desafortunadamente, es incierto si saldrá en cines en México. Siendo una película independiente, es complicado que encuentre una compañía de publicidad en otros países, incluyendo en México. No obstante, es muy seguro que la encontrarás en tu Blockbuster local no dentro de mucho tiempo del año que viene.
He adjuntado el corto de la película con este artículo. Esta en inglés y, a lo que yo sé, la película aun no esta subtitulada o tiene título en español. Mi preferencia como título es Papis Chacas, pero dudo que lo llamen así.

Disfruta.

Anuncios

5 comentarios en “De Los Creadores de A Prueba de Fuego

  1. Me gustan las peliculas de Sherwood Pictures, pero admito que soy adicto a las peliculas de alto presupuesto (con excepcion en el caso de “Hasta el Fin del Mundo”, por supuesto). Veremos si con el nuevo nivel de $ invertido en este proxima pelicula ganan mas apoyo de mi lado.

    Tambien espero ver enfasis en el poder de Dios por medio del Espiritu Santo, no solo un “machismo santo.” Peliculas en si pueden glorificar a Dios como medio artistico, pero peliculas expresamente Cristianas deben exhibir mucho a Cristo en su mensaje.

  2. Si, Hasta el Fin del Mundo es un gran ejemplo del buen arte del cine jaja.
    Tienes mucha razon en lo que dijiste; es facil que peliculas cristianas llegue a expresar ese “machismo santo”, que parece tambien como un tipo de prosperidad. Y eso no es bueno.
    Al igual, prefiero peliculas de alto presupuesto, pero tambien disfruto otras peliculas como este tipo.

  3. Hola, Set! Espero que lo van a poner en español tambien!!! A mi no vale los subtitulos! jeje

    Les veo en sabado!

    Y me gusta tu blog! Que chilo!

    Tambien me gustó Hasta el Fin del Mundo. Hay que empesar, verdad??? jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s